La Ingeniería del futuro
en el presente.

Con casi 10 años de experiencia y un equipo humano de 100 personas, nos afianzamos en el sector Industrial, Oil & Gas, Minería, Energético y Arquitectura. Realizando proyectos en más de 25 países, a través de nuestros cuatro servicios principales: Ingeniería de Proyectos, EPC, Reclutamiento&Outsourcing y Transformación Digital 4.0.

La apuesta por la implementación de los habilitadores digitales al diseño en ingeniería, nos ha llevado a ser la pyme innovadora que somos en la actualidad, siempre en acción, siempre en continuo cambio y evolución.

Quienes somos - Idea Ingeniería

Quiénes somos

“La apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías al diseño en ingeniería, nos ha dado ese carácter innovador y diferenciador que siempre hemos buscado. Nos permite explorar nuevos mercados, mejorar los procedimientos convencionales, lo que nos lleva a ser una empresa de referencia como habilitadora de la nueva revolución industrial 4.0. De la misma forma, estos cambios nos permiten ir a una nueva versión de la empresa IDEA 2.0″

Que hacemos - Idea Ingeniería

Qué hacemos

IDEA se proyecta desde sus inicios como una empresa de ingenieria multidisciplinar.

Ingeniería de Proyectos

IDEA ofrece los servicios de ingenieria multidisciplinar para el desarrollo de proyectos industriales, basados en el uso de la Tecnología BIM. Optimización del diseño con el uso de herramientas 3D de simulación, de forma que el proceso estuviera secuenciado: Diseño, Ingeniería, Proyecto, Fabricación y Construcción.

Proyectos Llave en Mano (EPC – Inteligent)

IDEA realiza la gestión de proyecto, Project Management, utilizando procesos de gestión para el control de diseño, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha. Nos diferenciamos en que nuestros EPCs se basan en la construcción inteligente, durante la fase de ingenieria (E) los proyectos se realizan mediante tecnología BIM.

Reclutamiento & Outsourcing

IDEA ofrece el servicio de R&O como un recurso extra que te aporta soluciones de éxito en la contratación de profesionales. Realizamos busqueda de profesionales en función de los requisitos aportados por nuestros clientes y conseguimos el candidato ideal que encaja con el puesto de trabajo que necesites cubrir.

Transformación Digital 4.0

IDEA ofrece la última tecnología para la gestión y mantenimiento de instalaciones industriales. Utiliza los servicios de Realidad aumentada y virtual para conectar el SCADA de planta con los operadores. Fabricación aditiva 3D para piezas de repuesto. Nube de puntos para escaneo de objetos reales. Drones para la inspección de plantas industriales.

Nuestro equipo - Idea Ingeniería

Nuestro equipo

“Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en Equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que hace realmente que el trabajador SE COMPROMETA de veras con los objetivos de la empresa.

IDEA en cifras - Idea Ingeniería

IDEA en cifras

Comprometidos con la mejora continua, motivados para superar nuevos retos.

0
años

Edad Media.

0
%

Crecimiento del equipo humano en los últimos 5 años.

0
%

Porcentaje del equipo senior con más de 10 años de experiencia.

0
%

Porcentaje de nuevas incorporaciones en prácticas (becarios/año). Edad media 24 años.

0
años

Antigüedad media de los empleados.