servicios-idea-ingenieria-2x

Qué hacemos

IDEA se proyecta desde sus inicios como una empresa de ingenieria multidisciplinar.

IDEA se proyecta desde sus inicios como una empresa de ingenieria multidisciplinar donde los diferentes profesionales y especialistas cooperan entre sí para desarrollar un producto detallado y perfeccionista capaz de satisfacer las exigencias del cliente final.

Los servicios de ingenieria que ofrecemos para el desarrollo de proyectos industriales, se basan en el uso de la Tecnología BIM en todos los proyectos. Optimización de los procesos de diseño con el uso de herramientas 3D de simulación, de forma que el proceso estuviera secuenciado:

Qué hacemos - Idea Ingeniería

Se busca la optimización de recursos materiales y temporales de los trabajos que se desarrollan, pensando siempre reducir al máximo los costes del cliente, al suprimir tanto las modificaciones en Obra como los fallos en Taller.

La evolución y crecimiento de los últimos años, nos ha llevado a ampliar los servicios ofrecidos, incluyendo los proyectos llave en mano (EPC), el reclutamiento y outsourcing de técnicos especializados y finalmente la transformación digital 4.0, donde se incluye: nube de puntos, drones, RA/RV e impresión aditiva.

Ingeniería de Proyectos

IDEA ofrece los servicios de ingenieria multidisciplinar para el desarrollo de proyectos industriales, basados en el uso de la Tecnología BIM. Optimización del diseño con el uso de herramientas 3D de simulación, de forma que el proceso estuviera secuenciado: Diseño, Ingeniería, Proyecto, Fabricación y Construcción.

Proyectos Llave en Mano (EPC – Intelligent)

IDEA realiza la gestión de proyecto, Project Management, utilizando procesos de gestión para el control de diseño, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha. Nos diferenciamos en que nuestros EPCs se basan en la construcción inteligente, durante la fase de ingenieria (E) los proyectos se realizan mediante tecnología BIM.

Reclutamiento & Outsourcing

IDEA ofrece el servicio de R&O como un recurso extra que te aporta soluciones de éxito en la contratación de profesionales. Realizamos busqueda de profesionales en función de los requisitos aportados por nuestros clientes y conseguimos el candidato ideal que encaja con el puesto de trabajo que necesites cubrir.

Transformación Digital 4.0

IDEA ofrece la última tecnología para la gestión y mantenimiento de instalaciones industriales. Utiliza los servicios de Realidad aumentada y virtual para conectar el SCADA de planta con los operadores. Fabricación aditiva 3D para piezas de repuesto. Nube de puntos para escaneo de objetos reales. Drones para la inspección de plantas industriales.

Dentro de los servicios de ingeniería de proyectos industriales, podemos destacar:

Ingeniería de detalle y cálculo estructural

Ingeniería de Detalle y Cálculo Estructural

Modelado BIM Idea ingeniería

Modelado

null

Proyectos Industriales

Obra civil

Obra Civil

Instalaciones eléctricas y legalizaciones

Instalaciones Eléctricas y Legalizaciones

Tuberías, depósitos y equipos

Tuberías, Depósitos y Equipos

Arquitectura - IDEA Ingeniería

Diseño Industrial y Arquitectónico

Los proyectos llave en mano (EPC), nos ha permitido cerrar el círculo dentro del diseño de los proyectos industriales, ya que tenemos el control del diseño que realizamos, desde la base conceptual del mismo hasta la construcción. Realizamos EPC, desde construcciones industriales para el sector alimentario hasta las instalaciones para una terminal de carga y descarga de productos petrolíferos.

Gracias al servicio de reclutamiento y outsourcing, avalado por la experiencia de sus profesionales y el conocimiento del sector industrial, el buen posicionamiento de IDEA en el mercado y las buenas relaciones con sus clientes/proveedores le han permitido obtener una base de datos privilegiada, contando con más de 5000 talentos en búsqueda de empleo.

Durante los años de vida de IDEA, su filosofía ha sido la innovación como base del éxito, por lo que en la actualidad, IDEA se consolida como uno de los referentes nacionales en TRANSFORMACIÓN DIGITAL en INDUSTRIA 4.0, gracias a la implementación de Soluciones Digitales y Conectividad a través de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para mejorar la eficiencia, productividad, calidad y seguridad en los procesos de ingeniería, mantenimiento y operación en plantas industriales.

La experiencia nos ha permitido especializarnos en los siguientes sectores dentro del mercado:

Industrial - Idea Ingeniería

Industrial

Oil & Gas - Idea Ingeniería

Oil & Gas

Minería - Idea Ingeniería

Minería

Energía - Idea Ingeniería

Energía

Arquitectura - IDEA Ingeniería

Arquitectura

Idea ingeniería

“Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”.