Premiados por el CGCOII por el Mejor Proyecto de Ingeniería 2019
Los ingenieros industriales han distinguido el carácter innovador y pionero de nuestro proyecto Smart Factory Ilboc, otorgándonos el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la Categoría de Mejor Proyecto de Ingeniería, que como cada año, hace entrega el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII).
Una vez más, en IDEA Ingeniería hemos obtenido un nuevo reconocimiento, gracias al carácter innovador y pionero del proyecto Smart Factory, que hemos realizado para nuestro cliente Ilboc, en su Planta de Murcia.
Hemos obtenido el Premio Nacional de Ingeniería 2019, dentro de la Categoría de Mejor proyecto de Ingeniería, el cual se presenta como gran una iniciativa dentro de la Región de Murcia, con la que es posible obtener modelos 3D actualizados de las plantas industriales.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración, la confianza y la incansable apuesta de nuestro cliente Ilboc, por la innovación en la industria 4.0. Hechos que nos han permitido digitalizar su planta y obtener un gemelo digital en el que se presentan todos los procesos de la misma, totalmente actualizados.
«Premio Cofrico» al Mejor Proyecto de Ingeniería
La entrega de premios, promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII), tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid, durante la noche del 19 de septiembre. Encuentro en el que una vez más, se manifestó el carácter innovador y pionero de nuestro proyecto, atributos que le han hecho merecedor del Premio Cofrico al Mejor Proyecto de Ingeniería.
Emilio Sánchez, CEO de IDEA Ingeniería, fue quien recogió el premio de manos de José Luis Fernández, director general de Cofrico. Empresa líder en refrigeración con CO2 y en mantenimiento 4.0, y una de las entidades patrocinadoras de la convocatoria del CGCOII.
Durante su discurso, Emilio Sánchez puso en valor las magnitudes básicas de su empresa, una firma que ha crecido “un 200% en los dos últimos años” y que ha perfilado una estrategia para seguir creciendo a buen ritmo durante los próximos años. Junto a estas declaraciones, también apuntó que el premio recibido por parte del CGCOII, sirve para poner en valor “la innovación y la apuesta por desarrollar proyectos industriales 4.0”.
De la misma forma, Emilio Sánchez quiso cerrar su intervención con el agradecimiento al CGCOII, y haciendo una mención especial a ILBOC, por su gran apuesta por la innovación en la industria 4.0 y por haber confiado en IDEA. Motivo por el que Emilio Sánchez quiso compartir este galardón con Eduardo Romero, CEO de ILBOC, quien también estuvo presente durante la gala de entrega.
Ilboc: una Smart Factory en toda regla
En IDEA Ingeniería trabajamos incesablemente por la digitalización de las industrias, y que estas den el salto a un modelo industrial 4.0, el cual pasa por obtener modelos 3D actualizados de las propias plantas, que contengan la máxima información posible de las mismas.
Gracias al esfuerzo que han realizado los empleados de Ilboc y el equipo de IDEA Ingeniería, hoy en día, este proyecto de Smart Factory, ya está totalmente consolidado y está aportando grandes ventajas dentro de la planta de nuestro cliente.
Los ingenieros apuestan por la innovación dentro del sector industrial
Galardones como el que acabamos de recibir por parte del CGCOII, nos enorgullecen y nos aportan motivación, para seguir trabajando dentro de este campo, con la innovación tecnológica siempre como uno de nuestros mayores aliados.
En opinión de José Manuel Ruiz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), el proyecto Smart Factory Ilboc “es ejemplar y permite aprovechar todos los beneficios ofrecidos tanto por la metodología BIM como por las tecnologías Autodesk y posibilita obtener modelos 3D, prácticamente vivientes, que sirvan de base para futuras modificaciones en las propias plantas industriales. Nos sentimos orgullosos de que nuestra profesión sea premiada a nivel nacional, y que la Región de Murcia esté presente en el mapa nacional, de la mano de colegiados integrantes de nuestro colectivo profesional en el COIIRM”.
Unos premios que reconocen el trabajo de los ingenieros industriales
Smart Factory Ilboc ha sido distinguido con este premio a propuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM). El jurado estuvo conformado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial entre los que se encontraban Miguel Iriberri, presidente del CGCOII (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España); Enrique Amezua, presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales; Manuel Torres, fundador de MTorres; Oriol Sala, presidente de la Caja de Ingenieros; Rafael Domínguez, fundador de Mayoral; Salvador Capuz, presidente de AEIPRO y Timoteo de la Fuente, presidente de ASIINDUS.
La convocatoria de Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019, también ha distinguido:
- A la ingeniera aragonesa María Teresa Estevan, en la categoría de Trayectoria Profesional.
- A la joven ingeniera industrial navarra Ana Monreal, en la categoría de Ingeniero Industrial del Año.
- A la empresa leonesa TECOI, especializada en la fabricación de máquinas de corte de chapa de grandes dimensiones, en la categoría de Emprendedor del Año.
- El esfuerzo divulgativo de la publicación Conecta Industria en el apartado de Medios de Comunicación.
- A la labor de la ONG de los ingenieros vascos, ICLI, en el apartado de Proyecto Solidario
- A la apuesta por la I+D+i de las firmas das-Nano y Sisteplant como Empresas Más Innovadoras.
En el decurso del evento, presentado por Silvia Jato, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid, Miguel Iriberri, aprovechó para poner en valor el papel de este colectivo en la sociedad: “la huella de nuestro trabajo se transfiere, sin duda, a muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas, en tanto en cuanto que los ingenieros industriales somos profesionales generalistas y multidisciplinares”.
Junto a esto, Iriberri destacó que los ingenieros industriales asumen con “profesionalidad, ingenio e imaginación” los cambios que las organizaciones necesitan “en función del avance de los tiempos”.
La apuesta por la implementación de los habilitadores digitales al diseño en ingeniería, nos ha llevado a ser la pyme innovadora que somos en la actualidad, siempre en acción, siempre en continuo cambio y evolución.
¿Buscas soluciones de digitalización?
¿Buscas soluciones de digitalización?