Emilio Sánchez llenó de magia la segunda parte del Balance 2018
IDEA ha ido evolucionando durante estos 10 años hasta posicionarse como una empresa pionera en la Industria 4.0. Su ADN, basado en el BIM, es su principal aporte de magia, la cual se refleja en cada uno de sus proyectos y en la constante búsqueda de innovación y nuevas tecnologías.
En el Balance 2018 de IDEA Ingeniería, Emilio Sánchez se encargó de cerrar el evento y gracias a la magia del cine, consiguió que los componentes de IDEA TEAM se transformaran en espectadores de la película “Los 10 años de IDEA.”, provocando así que la historia de la empresa penetrase con más fuerza en sus corazones.
Hablamos de una historia estrechamente relacionada con la magia. ¿Cómo? Gracias a la Transformación Digital. Pero, para entender esta unión y saber cómo afecta a IDEA, primero tendremos que saber quienes somos.
¿Quién es IDEA?
IDEA es MISIÓN, a la vanguardia de la Industria 4.0; IDEA es VISIÓN, la ingeniería del futuro en el presente”; IDEA es VALOR, nuestro objetivo es tener 0 errores.
Sin duda, IDEA es, como la definió Emilio Sánchez, “el corazón de la Industria 4.0”. Es un corazón formado por todos y cada uno de los componentes del IDEA TEAM y de su líder, quien dirige el equipo con gran conocimiento e imaginación, generando a todos un pálpito continuo y con fuerza.
Todo esto se consigue estando en constante movimiento, luchando por conseguir unos objetivos que hagan que el corazón nuca deje de latir y se mantenga fuerte. Para ello, es importante emprender acciones que sirvan para desafiar el status quo, potenciando el liderazgo, el talento, saliendo de la zona de confort y explorando las zonas desconocidas y que harán que el corazón nunca se oxide.
Por eso, cada nuevo proyecto al que se enfrenta IDEA debe ser mágico, ofreciendo siempre el mejor servicio, el trabajo de un gran equipo de profesionales y la tecnología más puntera en sus trabajos: Drones, RA, Fabricación e Impresión 3D, RV, Nube de puntos, etc.
“La tecnología ni se crea, ni se destruye, solo se transforma” Emilio Sánchez
Hablar de nuestros profesionales es hablar del Súper Ingeniero. Se trata de una figura que manifiesta todas las cualidades que debe tener un buen ingeniero para estar a la vanguardia de la Industria 4.0.
Pero para conseguir consolidar este Super Ingeniero tenemos que abordar la inteligencia emocional del propio individuo como las 5P que propone Emilio: poder, prestigio, placer principios y pasta y como no, basándonos en su fórmula del éxito de y la Triple A.
“El reto de la transformación digital no es una oportunidad, es una necesidad para la permanencia” Emilio Sánchez
Todo esto se tiene que poner en práctica a lo largo del nuevo año 2019 para que el corazón siga joven y dinámico, buscando nuevas líneas de negocio y nuevos objetivos para mantenernos a la cabeza de la Industria 4.0 como:
- Impresión Aditiva para la Industria – 3DPD
- 3D Printing Design
- Digital Twin – Gemelo Digital
- Data Analytics
- Consultoría TD 4.0
- Explorar las siguientes tecnologías:
- Big Data
- Inteligencia/Visión Artificial
- Blockchain
- Industria 4.0 aplicado al PLM (producto)
Como siempre, Emilio buscó empatizar y llamar la atención del IDEA TEAM con un discurso basado en la inteligencia emocional, para que comprendamos que nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo profesional están directamente relacionados. Es especialmente importante utilizar la inteligencia emocional en el trabajo, ya que si se aplica de forma correcta repercute en una mayor satisfacción laboral.
Sus siguientes palabras fueron de agradecimiento a todo el equipo por estos diez años juntos, de esfuerzo, innovación y de trabajo constante en todos los servicios: Ingeniería de Proyectos, Reclutamiento & Outsourcing, EPC y Transformación Digital. Cuatro principales servicios que cada día hacen más fuerte y mágico el corazón de IDEA Ingeniería.
No perdió la oportunidad de poder animar a todos a seguir el buen camino que llevan hasta ahora y el que les queda por recorrer durante muchos años más… “¡Que la tecnología os acompañe!”