Buscando a l@s mejores chefs de #IDEATeam: Team Building 2019
El 4 de octubre nos trasladamos a Cartagena para disfrutar de la actividad grupal de team building 2019: un encuentro gastronómico dónde gracias al ingenio y a la cooperación por equipos descubrimos cuál es la mejor paella de todo el equipo de Idea Ingeniería.
Tras el rotundo éxito de las actividades grupales de pasadas ocasiones, para este año decidimos seguir promoviendo las acciones que fomenten estrechar lazos y crear sinergias entre todos los miembros de las 4 sedes de nuestra empresa: Alicante, Castellón, Madrid y Murcia. En esta ocasión realizamos una actividad muy especial que causó sensación entre los más fans de la cocina: 3 pruebas de lógica e inteligencia cuya superación sería clave para después culminar con el más difícil de los retos: la creación de la paella perfecta.
“ESCUELA DE PAELLA: IDEATEAM 2019”
La jornada arrancó con una original coreografía grupal que tras romper el hielo, dio paso al primer desafío del día, que consistía en utilizar simples materiales como gomas elásticas o algodones, para armar una estructura que permitiera tirar un huevo desde las alturas sin que se rompiera en el intento. Conseguir salir de esta victoriosos daba a los integrantes del equipo 5 ingredientes para el reto final.
Tras presenciar los fallidos o acertados intentos de mantener el huevo intacto, se dio paso al segundo experimento: realizar una torre de cartas lo más alta posible. A mayor altura, más ingredientes para el desafío final.
¿Para cuántas personas fue la paella más multitudinaria que entró el World Record Guiness? ¿Cuánto tiempo hay que dejar reposar el arroz? Estas y otras preguntas formaron parte de la tercera prueba, un cuestionario sobre la historia de la paella dónde los participantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre este manjar.
Una vez resueltos los enigmas, comenzaba la prueba de fuego para los asistentes: alardear de dotes culinarias para así elaborar la mejor paella del concurso, utilizando como ayuda los ingredientes obtenidos en las etapas anteriores. El nivel era muy alto y no fue tarea fácil, ¡había verdaderos expertos entre los grupos! Después de la cata gastronómica y posterior valoración realizada por el jurado, la ansiada victoria fue para el Equipo 7, seguido muy de cerca por el Equipo 2, del que le separaba tan solo 1 punto.
Como componentes de nuestra empresa y mayores colaboradores, Drónica e IA también estuvieron presentes durante el team building. Con su participación no solo formaron parte activa de los diferentes desafíos a los que se enfrentaban los equipos, también vinieron provistos de un dron que nos acompañó durante toda la actividad, dejándonos diversas instantáneas aéreas y fotos 360º.
A forma de despedida, nuestro CEO Emilio Sánchez dedicó a todos los trabajadores unas palabras de agradecimiento para después continuar con una de las tradiciones más típicas de la empresa: animar a los miembros más recientes de la familia #IDEATeam a salir a la palestra para pronunciar un pequeño discurso de presentación y motivación.
Este tipo de actividades de trabajo en equipo, tienen como objetivo conseguir tener integrantes comprometidos e integrados con los valores de la empresa, que caminen con un objetivo común: seguir creciendo tanto a nivel profesional como personal, base fundamental para el buen rendimiento laboral a medio y largo plazo.