Grupo Sertego sigue confiando en IDEA en la construcción de sus plantas de Marpol.
Sertego, empresa líder en el servicio integral de recogida de residuos, gestión de residuos peligrosos, aceites usados y limpiezas industriales, vuelve a apostar en nuestro equipo y en nuestro servicio de ingeniería + supervisión, para llevar a cabo un nuevo proyecto, la construcción de una nueva planta de Marpol en Valencia.
Una nueva instalación que supondrá una inversión de 12,5 millones de euros que asume Urbaser, grupo al que pertenece nuestro cliente Sertego, y que lleva años operando en el puerto.
Una nueva instalación que supondrá una inversión de 12,5 millones de euros.
El grupo especializado en servicios y actuaciones medioambientales acaba de constituir la sociedad Sertego Puerto de Valencia con un capital de 6,28 millones de euros.
La instalación de tratamiento contará con 8.200 metros cuadrados y estará ubicada en el Muelle de la Xità del puerto de Valencia.
La autorización de la Autoridad Portuaria contempla un plazo de 18 años para esa actividad, prorrogables por un máximo de nueve años más.
La oferta contempla la manipulación de un volumen de líquidos superior a los 65.000 metros cúbicos anuales, principalmente derivados petroquímicos.
Sertego será la encargada de la recogida de los residuos líquidos en el Puerto de Valencia desde hace años y también realiza esos servicios en los puertos de Castellón y Alicante.
La instalación dispone de una zona para almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, tanques para aceite usado y una zona para residuos inflamables.
Sertego, compañía líder en servicios medioambientales para el sector de la Industria, ha seguido apostando por IDEA como compañero de viaje para los proyectos de ingeniería en sus plantas de residuos. Comenzó su andadura por el año 2016 para una ampliación de la Planta de Tanger, posteriormente llevamos a cabo la ingeniería multidisciplinar de las nuevas instalaciones de la planta de marpol de Las Palma de Gran Canaria y actualmente con Valencia estando en fase de obra.