• null

    Proyecto

    BIM Digital Twin para Planta Química – lubricantes.

  • null

    Cliente

    ILBOC

  • null

    Ubicación

    España, Murcia.

  • null

    Sector

    Oil&Gas

  • null

    Servicio

    Transformación Digital.

  • null

    Año

    2014- actualidad.

  • null

    Inversión

  • null

    Datos de interés

    Premiados 2019:

    CGCOII y  AIIRM mejor proyecto de Industria 4.0: Smart-Factory ILBOC.

ilboc-logo
ILBOC, Iberian Lube Base Oils Company, S.A. empresa constituida en 2012 en su planta ubicada en el Valle de Escombreras en Cartagena y participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants, para la producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo II y III), continua confiando en IDEA desde 2014 para el desarrollo de trabajos de ingeniería multidisciplinar, transformación digital y outsourcing.

BIM Digital Twin: herramientas y funcionalidades

Terminado con éxito el desarrollo de nuevas herramientas digitales para nuestro cliente ILBOC S.A. como parte de las funcionalidades del BIM Digital Twin, enfocadas a la gestión del mantenimiento, fiabilidad e ingeniería.

Las ventajas que aporta la implementación de este tipo de aplicaciones en el flujo de trabajo diario de los profesionales de la fiabilidad y el mantenimiento consolida el empleo del modelo BIM cómo una herramienta clave para mejorar la eficiencia y la calidad en ambas disciplinas.

ILBOC empresa de referencia lleva confiando desde el año 2014 en nuestros servicios de ingeniería, Reclutamiento & Outsourcing, y Transformación Digital, con este último, focalizado en nuestro producto Bim Digital Twin.

app-bim-digital-twin

Herramientas y funcionalidades:

  • Maintenance Assistant

Esta herramienta conecta el modelo 3D con la planificación de los trabajos de mantenimiento e ingeniería, mostrando sobre qué activos de planta se está ejecutando alguna tarea y cuales son sus características. Además, cuenta con un motor de cálculo de interferencias entre trabajos y con una herramienta para generación automática de informes.

Conocer con antelación cual es el entorno alrededor del cual va a ejecutarse un trabajo no solo es necesario para asegurar la seguridad del personal implicado, si no que nos permite anticiparnos a posibles contratiempos que puedan presentarse durante la ejecución del mismo.

Así mismo, el poder realizar simulaciones de alto nivel sobre la planificación de los trabajos en planta y tener monitorizado el estado de los activos proporciona a los técnicos una potente herramienta como apoyo para la toma de decisiones.

digital-twin-industrial-plant
  • BI3D

Funcionalidad desarrollada para el departamento de fiabilidad con el objetivo de complementar los estudios de fiabilidad de los activos de planta con la visión espacial que proporciona el empleo de un modelo BIM.

La herramienta conecta informes interactivos alimentados a tiempo real desde los sensores de planta con el modelo BIM. Estos cuadros de mando son desarrollados con herramientas de Business Intelligence para la predicción del efecto sobre los activos de los diferentes mecanismos de daño presentes en la planta. Su enlace con el modelo BIM permite localizar con facilidad todos aquellos activos que son más susceptibles de sufrir un deterioro anticipado, con el objetivo de focalizar los recursos de una forma más eficaz y eficiente durante los trabajos de inspección.

IDEA BIM Digital Twin, representa una absoluta revolución en el campo de los Gemelos Digitales. Es la primera solución no intrusiva, respetuosa con todos los workflows existentes, de rápida implantación y fácil uso.

IDEA en la actualidad continúa con el desarrollo de nuestro BIM Digital Twin de la mano de ILBOC, que sigue confiando en nosotros para los trabajos de digitalización de su entorno industrial y apostando por las ventajas que esta nueva metodología puede aportar a su ecosistema de trabajo.

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Transformación Digital?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.