01-Imagen frontal

06-Imagen posterior

05-Imagen interior

04-Axonometría constructiva

02-PlantaySección

DISEÑO DEL SHOW OFFICE DE AEDAS HOMES

DERMIS es el nombre que recibió la propuesta que presentamos al concurso DISEÑO DESHOW OFFICE A IMPLANTAR EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS DE AEDAS HOMES. Un proyecto totalmente innovador que imprime valores respetuosos con el medio ambiente y que constituye una pieza repleta de funcionalidades y recursos, espaciabilidad y diseño.

En IDEA Ingeniería la innovación y el desarrollo son los grandes pilares sobre los que se sustentan nuestras ideas arquitectónicas, por lo que fusionamos el diseño y la tecnología más avanzada para obtener los mejores resultados. Con estos ideales, decidimos presentar DERMIS al concurso del diseño del show-office de Aedas Homes. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, nuestra propuesta no resultó finalista.

Una de las ideas clave por las que se apostaba en este concurso era la concienciación ambiental, debido al fuerte compromiso que Aedas Homes presenta con la sostenibilidad de sus viviendas.  

Para ello, pusieron en marcha el Premio AEDAS Homes a la Innovación en Arquitectura y Construcción” con el objetivo de encontrar un nuevo concepto de ‘show office’ alineado con los valores de la compañía.  

Desde IDEA Ingeniería, no quisimos perder la oportunidad de formar parte de este concurso y presentamos nuestro proyecto DERMIS, en el que como punto de partida para el desarrollo del mismo, hemos pretendido desprendernos del concepto que supone una caseta convencional para uso de Show-Office, indagando en nuevos usos e incorporando futuras necesidades.  

Siguiendo los puntos planteados por el concurso, nos hemos basado fundamentalmente en tres aspectos que dan pie a la propuesta final:

  • La condición ambulante de la pieza. Implicando así, un diseño fácilmente trasportable, desmontable y modular.
  • Una arquitectura bioclimática.  Aprovechamiento de los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Además de una construcción ecológica. 
  • El diseño como representación de marca y calidad. El diseño arquitectónico como sistema más efectivo de comunicación con el entorno y el cliente. 

La fusión de las soluciones aportadas para cada uno de los anteriores conceptos, ha constituido una pieza arquitectónica compleja en cuanto a funcionalidades y recursos y a su vez sencilla y limpia en espacialidad y diseño. 

El concurso estaba dotado de un único premio de 25.000 euros y ha sido impulsado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)quienes han abordado el ‘show office’ como un avance a las sensaciones que experimentarán los futuros clientes en su nueva casa, también busca la eficiencia energética, rápida ejecución, sostenibilidad y diseño.  

Por lo que en él, se han buscado ideas sostenibles y modulares, que presentasen a los clientes un nuevo e innovador concepto. De este modo, también se ha valorado que los proyectos que cumplan todas estas características, también fuesenejecutables y realistas.

A pesar de que nuestra propuesta no ha resultado finalista, en IDEA Ingeniería luchamos por fortalecer nuestros pilares de INNOVACIÓN y DESARROLLO a través de ideas arquitectónicas singulares que buscan la diferenciación y poder ser el punto de apoyo para seguir transformando y mejorando nuestro mundo. 

Si estás interesado en nuestros servicios de Diseño Industrial y Arquitectónico no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico:

María Ángeles González Sánchez, Draftsman Architecture