vista-de-pájaro-conjunto-viviendas

Proyecto de Arquitectura para el concurso BUILDING TRUST INTERNATIONAL en Camboya

Proyecto: Arquitectura Cambodian Ecological Cells (CEC)

Cliente: Building Trust International

Ubicación: Phnom Penh, CAMBOYA

Sector: Arquitectura

Tipo de servicio: Arquitectura 

Subservicio:  Arquitectura 

Software empleados: Rhinoceros, Photoshop, Illustrator, Lumion

Año: Diciembre 2018

bti-logo

El equipo de IDEA arquitectura ha participado en el octavo concurso de diseño organizado por Building Trust International como resultado de una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Zona Económica Especial de Phnom Penh (Camboya).

En este proyecto las CEC (Cambodian Ecological Cells) se encuentran en la última fase del eje industrial que abarca la Phnom Penh Special Economic Zone. Lo que supone una transición de Área Económica Especial a Área Económica Sostenible.

Estrategia Urbana

La estrategia urbana está basada en un planteamiento de des-ocupación del suelo y por tanto, de la agrupación de la vivienda en vertical, dejando una selección de áreas de terreno virgen para el desarrollo de la flora autóctona y espacio público, para los futuros residentes.

Las Viviendas

Los bloques de viviendas  se dividen en 3 tipos en según su función contributiva a la comunidad:

  • F (food-roof)
  • W (wáter collective)
  • S (solar energy)

La organización de la trama reside en una combinación de los Funtional groups (unión de los tres bloques F,W,S)  junto con Complements y Squares siguiendo la formula esqueletal planteada que organiza el territorio.

El Diseño

Las piezas arquitectónicas están diseñadas con materiales de construcción procedentes de la zona, que promueven el movimiento económico del país. Además, están combinados con soluciones tecnológicas innovadoras, las cuales apuestan por un futuro de mayor calidad en la vida de los habitantes.

Si estás interesado en nuestro servicio de Diseño Industrial y Arquitectónico no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Sonia Perán Costa

Business Manager –