Proyecto de Arquitectura para el concurso BUILDING TRUST INTERNATIONAL en Camboya
Proyecto: Arquitectura Cambodian Ecological Cells (CEC)
Cliente: Building Trust International
Ubicación: Phnom Penh, CAMBOYA
Sector: Arquitectura
Tipo de servicio: Arquitectura
Subservicio: Arquitectura
Software empleados: Rhinoceros, Photoshop, Illustrator, Lumion
Año: Diciembre 2018
El equipo de IDEA arquitectura ha participado en el octavo concurso de diseño organizado por Building Trust International como resultado de una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Zona Económica Especial de Phnom Penh (Camboya).
En este proyecto las CEC (Cambodian Ecological Cells) se encuentran en la última fase del eje industrial que abarca la Phnom Penh Special Economic Zone. Lo que supone una transición de Área Económica Especial a Área Económica Sostenible.
Estrategia Urbana
La estrategia urbana está basada en un planteamiento de des-ocupación del suelo y por tanto, de la agrupación de la vivienda en vertical, dejando una selección de áreas de terreno virgen para el desarrollo de la flora autóctona y espacio público, para los futuros residentes.
Las Viviendas
Los bloques de viviendas se dividen en 3 tipos en según su función contributiva a la comunidad:
- F (food-roof)
- W (wáter collective)
- S (solar energy)
La organización de la trama reside en una combinación de los Funtional groups (unión de los tres bloques F,W,S) junto con Complements y Squares siguiendo la formula esqueletal planteada que organiza el territorio.
El Diseño
Las piezas arquitectónicas están diseñadas con materiales de construcción procedentes de la zona, que promueven el movimiento económico del país. Además, están combinados con soluciones tecnológicas innovadoras, las cuales apuestan por un futuro de mayor calidad en la vida de los habitantes.