• null

    Proyecto

    Revisión de estructuras eléctricas con drones

  • null

    Cliente

    IBERDROLA 

  • null

    Ubicación

    España.

  • null

    Sector

    Energía.

  • Llave en Mano EPC

    Servicio

    TD – Drones

  • null

    Año

    2018

  • null

    Software

    LEICA GEOSYSTEM

Iberdrola, con más de 170 años de trayectoria, hoy un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo.

Revisión de estructuras eléctricas con drones

Finalizados los trabajos de revisión de estructuras eléctricas con drones para nuestro cliente Iberdrola. A través de este proyecto se ha podido realizar la ejecución de inspecciones de apoyos eléctricos para líneas de 132 kV mediante drones, con los que se ha analizado el nivel de corrosión de los mismos, y para los que se han elaborado diferentes informes en los que ha quedado reflejado el estado de cada una de ellos.

Sobre Iberdrola

IBERDROLA, empresa líder en producción, distribución y comercialización energética, dispone de de miles de torres de distribución de energía eléctrica a lo largo de geografía de nuestro país. Normalmente, se trata de estructuras construidas en celosía mediante el uso de toneladas de acero galvanizado en caliente. El fallo de una de estas torres, está asociado principalmente a la pérdida de propiedades mecánicas ocasionadas durante el envejecimiento de la estructura. Precisamente es por ello, que el factor más importante que compromete la integridad de la estructura, es el fenómeno de la corrosión atmosférica.

dron

ALCANCE

  • Inspección exhaustiva visual y termografía de las líneas eléctricas, de baja y alta tensión.
  • Los drones evitan que los trabajadores suban a la torre y recorran grandes distancias para la ejecución de nuestros proyectos, entregando datos de mayor calidad al no correr el riesgo en la toma de información.
  • Se agilizan las inspecciones y se evitan cortes en el suministro de electricidad, ejecutando este, justo en el momento de la ejecución de los trabajos.

Objetivos

El objetivo del proyecto consiste en realizar inspecciones de los apoyos eléctricos mediante el uso de drones y reflejar el nivel de corrosión de los mismos, a través de informes que permitan monitorear el estado de los apoyos para tomar medidas y llevar a cabo acciones en consecuencia en el sur de España. Trabajo en el que sin duda, intervendrán nuestros compañeros de DRONICA.

Una vez más Iberdrola apuesta por la transformación digital de la mano de IDEA. Modernizando el abanico de opciones para el análisis y evaluación de líneas eléctricas de transporte y distribución. Para ello, Iberdrola se ha apoyado en nuestro servicio de drones, a través del cual ofrecemos a nuestros clientes:

iberdrola

En IDEA Ingeniería ofrecemos a nuestros clientes aplicar el avance de la tecnología con el uso de drones, empleándolos en la inspección y control de instalaciones industriales e infraestructuras.

Amplia experiencia en instalación de Redes de Distribución Eléctricas, Redes de Telecomunicaciones y Energías Renovables.

Estaremos encantados de poder atenderte. Llámanos al teléfono (+34) 917 034 404.
Instagram