En IDEA, demostramos nuestro compromiso continuo con la investigación y la innovación, con la inauguración de nuestro primer laboratorio electroquímico.

 

Como parte del proyecto SOFC4GREENGRID, centrado en el desarrollo e integración de pilas de combustible de óxido sólido en microrredes basadas en hidrógeno verde, hemos concluido la instalación y puesta en funcionamiento del banco de ensayos electroquímico. Reafirmando nuestra firme apuesta por proyectos de I+D+i.

Desarrollo del Laboratorio Electroquímico

El laboratorio electroquímico consta de cuatro módulos interconectados, diseñados específicamente para el estudio y caracterización de los « stacks » de tecnología SOFC. Estos módulos comprenden el sistema de control, el sistema de vaporización, el horno para la introducción de los « stacks » SOFC y el sistema de condensación.

Estas instalaciones nos capacitan para llevar a cabo un análisis electroquímico preliminar de los « stacks » seleccionados, con el objetivo de validar sus características técnicas. Para ello, se examinarán diversos parámetros como la temperatura de operación y los parámetros de entrada de gases, así como se realizará un estudio de degradación en el tiempo.

laboratorio-electroquímico

Optimizando la Investigación Electroquímica para Proyectos Innovadores

Estos ensayos sentarán las bases para el desarrollo de un prototipo de hasta 50 kW SOFC altamente optimizado. La tecnología de óxido sólido, a pesar de ser la menos madura actualmente, se posiciona como la más prometedora debido a su mayor eficiencia operativa a altas temperaturas. Esto supondrá una reducción de costes significativa. Además, el calor generado en el proceso, se presenta como una opción ideal para operaciones que requieran del mismo, desempeñando un papel clave en la futura producción industrial.

La producción de hidrógeno verde se posiciona como la más prometedora debido a su mayor eficiencia operativa a altas temperaturas.

SOFC4GREENGRID: Tecnologías de almacenamiento de energía verde

Este proyecto, donde colaboran empresas, organismos de Investigación, centros tecnológicos y universidades, como: Regenera Levante, VODIK, Green Grouping , Cener – Centro Nacional de energías renovables, Universidad Complutense de Madrid, Inma (Instituto de nanociencia y materiales de Aragón) y CEU (Universidad San Pablo); está basado en la investigación y desarrollo industrial de tecnologías de almacenamiento de energía verde, específicamente en las pilas de combustible de óxido sólido. Dando como resultado un efecto altamente positivo en la competitividad, eficiencia y reducción del impacto ambiental tanto de las empresas que forman el consorcio, como de una gran variedad de sectores productivos.

laboratorio-electroquímico

Este laboratorio electroquímico refuerza nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo un importante impulso a la investigación en el campo de las pilas de combustible y el hidrógeno verde. Estamos entusiasmados por los avances que este laboratorio nos permitirá alcanzar en nuestro continuo esfuerzo por contribuir al desarrollo de tecnologías energéticas limpias y eficientes.

Contáctanos
No dudes en contactar por teléfono (+34) 917 034 404.
Estaremos encantados de atenderte.

¿Buscas una empresa experta en proyectos innovadores y sostenibles?

Consultoría Digital, Ingeniería, Outsourcing y Arquitectura.
Contáctanos
No dudes en contactar por teléfono (+34) 917 034 404.
Estaremos encantados de atenderte.

¿Buscas una empresa experta en proyectos innovadores y sostenibles?

Consultoría Digital, Ingeniería, Outsourcing y Arquitectura.