Aplicaciones VR para marketing

Proyecto: Aplicaciones VR para marketing

Cliente: Acciona

Ubicación: Madrid, España

Sector: Energía

Servicio: Transformación Digital

Subservicio: VR / AR / XR

Tipo de software empleado: UNITY, VISUAL STUDIO

Año: 2016

acciona

ACCIONA,  grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Muy conscientes del efecto positivo que la irrupción de las tecnologías y el valor diferencial aportan a sus clientes y proyectos, confiaron en nuestros servicios de VR / AR / XR para llevar a cabo este proyecto, en el que se aplicó la RV a una gran acción de marketing corporativa.

“La transformación digital está presente e implícita en el día a día de nuestras actividades”, Acciona 

Para el desarrollo de esta acción de marketing, para una prestigiosa feria internacional, fuimos de la mano de Visuartech, una de nuestras empresas del grupo. Especializada al 100% en Realidad Aumentada y Realidad Virtual en sectores como la arquitectura, inmobiliaria, construcción o comunicación entre otras. Ampliando conocimientos en otros campos y aunando experiencias entre ambas empresas, para lograr tres aplicaciones muy logradas y de excelente calidad para la compañía eléctrica.

Nuestro concepto de innovación desde nuestro departamento de Transformación Digital, pasa por la continua búsqueda de técnicas y tecnologías que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Siempre ofreciendo diseños personalizados y cuidados al máximo de detalle. Gracias a esta perspectiva, ACCIONA cuenta ahora con tres aplicaciones con realidad virtual posicionadas en App Store y Google Play para que cualquier potencial cliente pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil.

Las aplicaciones desarrolladas son:

  • Acciona Cinema: esta aplicación introduce al usuario en un cine virtual donde se proyectan vídeos corporativos de ACCIONA.
  • Acciona Experience: a través de esta aplicación el usuario se introduce en una sala desde la cuál puede acceder a diferentes proyectos realizados por ACCIONA donde puede interactuar con puntos de información que despliegan material informativo y visual sobre los proyectos.
  • Acciona Experience VR: esta aplicación sólo está disponible para smartphones ya que se trata de la misma aplicación que Acciona Experience con el valor añadido de poder utilizar unas gafas de Realidad Virtual conectadas con el móvil (Cardboard, SamsungGear…) para vivir una experiencia más inmersiva con la aplicación.

En definitiva, la Realidad Virtual es una de las tecnologías más disruptivas de la actualidad, con un futuro muy prometedor en numerosos campos. Siendo el uso en el sector del marketing, una de las aplicaciones tecnológicas más extendidas en la actualidad. Esto ofrece a clientes y potenciales clientes, de visitar entornos virtuales donde las posibilidades de interacción con el entorno virtual son infinitas, así como infinitas son las posibles formas de mostrar tanto productos como procesos a dichos clientes. El uso de la Realidad Virtual con esta finalidad, supone un salto significativo respecto a los métodos tradicionales, abriendo todo un abanico de posibilidades. Esto mismo lo adelantaba el conocido Diario digital Líder de Marketing y publicidad, Puro Marketing, en su artículo 100% recomendable, acerca de la RV en el mundo del marketing:

Puro marketing realidad virtual

En el sector industrial, resulta un reclamo atractivo para los clientes poder visitar virtualmente aquellas plantas donde tienen lugar los procesos que dan como resultado aquellos productos que consumen. Haciéndolo, además, cómodamente a través de un dispositivo móvil a través del cuál pueden pueden visualizar, durante la visita virtual, todo tipo de contenido audiovisual que aporte información adicional a la experiencia.

Dar a tus potenciales clientes la oportunidad de visitar virtualmente desarrollos realizados por tu empresa, es una herramienta muy interesante a tener en cuenta para promocionar tu marca e imagen corporativa.

Los objetivos que persigue la aplicación de realidad virtual en material promocional de marketing son:

  • Informar sobre proyectos realizados por ACCIONA de manera interactiva e inmersiva.
  • Dar visibilidad de marca a ACCIONA posicionándola en los principales markets de apps.
  • Transformación de modelos digitales de los proyectos en un formato disponible para otros proyectos de RV.