• null

    Proyecto

    Planta Química – lubricantes.

  • null

    Cliente

    ILBOC

  • null

    Ubicación

    España, Murcia.

  • null

    Sector

    Oil&Gas

  • null

    Servicio

    Ingeniería | Transformación Digital | Outsourcing

  • null

    Disciplinas

    Civil, mecánica, tubería, instalaciones, electricidad e I&C.

  • null

    Software

    Tekla, Revit, Acad, Caneco, Dialux, Robot, Cypecad.
  • null

    Año

    2014- actualidad.

  • null

    Inversión

    +100 M€

  • null

    Dato de interés

    Premiados 2019 CGCOII y  AIIRM mejor proyecto de Industria 4.0: Smart-Factory ILBOC.

ilboc-logo
ILBOC, Iberian Lube Base Oils Company, S.A. empresa constituida en 2012 en su planta ubicada en el Valle de Escombreras en Cartagena y participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants, para la producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo II y III), continua confiando en IDEA desde 2014 para el desarrollo de trabajos de ingeniería multidisciplinar, transformación digital y outsourcing.

Industria 4.0: digitalización, ingeniería multidisciplinar y outsourcing en planta de lubricantes.

IDEA continua trabajando en el desarrollo de múltiples proyectos multidisciplinares en la planta química, mediante los diferentes servicios de IDEA: ingeniería, transformación digital y outsourcing con el objetivo de posicionarse como una Industria 4.0 o smart factory.

Desde el año 2014 ILBOC, empresa de referencia y ejemplo de planta industrial innovadora, sigue confiando en nuestros servicios de ingeniería, Reclutamiento & Outsourcing, y en especial en Transformación Digital, a través de nuestro producto Bim Digital Twin, el cual avala nuestrknow-how dentro del sector y la profesionalidad de nuestro equipo. 

ILBOC empresa de referencia lleva confiando desde el año 2014 en nuestros servicios de ingeniería, Reclutamiento & Outsourcing, y Transformación Digital, con este último, focalizado en nuestro producto Bim Digital Twin.

planta-lubricantes-ilboc

Ingeniería:

Proyectos varios para dar asistencia en revamping y otros proyectos de mejoras para sus dos plantas, OBL e IBL ,así como en todas sus conexiones a puerto. IDEA da asistencia a ILBOC en sus más de 130.000 m2 de instalaciones. Estos proyectos suponen desarrollos de ingeniería de detalle, gestión de compras y actualización de documentación asbuilt en diferentes áreas de especialización; civil, mecánica, tubería, instalaciones, I&C y electricidad entre otras.

INVERSIÓN: En los últimos años ILBOC ha invertido más de 100 M€.

IDEA ofrece asistencia a ILBOC en sus más de 130.000 m2 de instalaciones.

ingenieria-multidisciplinar-planta-quimica

Reclutamiento & Outsourcing:

Nuestro servicio de Reclutamiento & Outsourcing ha aportado a ILBOC desde sus comienzos una búsqueda y selección minuciosa y personalizada de los mejores perfiles profesionales. 

Asistencia Técnica en Mantenimiento:

  • Civil
  • Mecánica.
  • Electricidad.
  • Instrumentación&Control (I&C)

Refuerzo en parada de planta:

También hemos sido una ayuda clave en PARADAS, reforzado su equipo técnico con profesionales altamente cualificados con formación como Ingenieros industriales y amplios conocimientos en planificación y programación de proyectos en industrias obteniendo resultados muy satisfactorios.

Consultoría en mantenimiento preventivo:

Como empresa innovadora que somos, también hemos realizado novedosos estudios de inspección basados en riego con 2 profesionales en planta durante 2 años consiguiendo para nuestro cliente un ahorro al conseguir, gracias a nuestros estudios, tomar medidas preventivas a tiempo.

Gestión Documental:

Refuerzo de su Dpto de Gestión documental con profesionales en esa área ayudándoles en el cambio a SAP.

Asistencia en construcción para el revamping:

Asistencia en construcción en el Proyecto del Revamping, un profesional de nuestra plena confianza, con amplia experiencia tanto en Seguridad como en Supervisión y se ha integrado plenamente en su equipo uniendo fuerzas para la consecución de sus objetivos.

Transformación Digital:

El proyecto de digitalización aúna el trabajo de las unidades de negocio de Ingeniería y Transformación Digital, al haberse iniciado con la obtención mediante ingeniería inversa de un modelo BIM de la planta, ubicada en el Valle de Escombreras, en Cartagena. Este modelo virtual conforma el centro neurálgico del BIM Digital Twin ( (BIM+ gemelo digital), sirviendo como plataforma común a la cual se conectan todos los sistemas de gestión de los diferentes departamentos de la compañía.

Es en esta parte del proceso es donde entra en juego el servicio de Transformación Digital, encargado de diseñar y desarrollar la arquitectura de datos del BIM Digital Twin, así como de poner en funcionamiento sus múltiples funcionalidades encaminadas a la gestión de mantenimiento y operación en planta.

  • Consultoría Digital

    ¿En que situación se encuentran?

  • Informe

    Informe desglosado con el desarrollo de la estrategia a seguir.

  • Desarrollo

    Desarrollo de los siguientes trabajos: Gemelo digital y Aplicaciones a medida.

BIM Digital Twin integra todo potencial de la tecnología del gemelo digital con el de la metodología BIM, el resultado es una maqueta virtual tridimensional e inteligente que simula el comportamiento de su homólogo real.

IDEA en la actualidad continúa con el desarrollo de nuestro BIM Digital Twin de la mano de ILBOC, que sigue confiando en nosotros para los trabajos de digitalización de su entorno industrial y apostando por las ventajas que esta nueva metodología puede aportar a su ecosistema de trabajo.

Seguimos avanzando hacia la Industria 4.0, ¿nos acompañas?

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Transformación Digital?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.