• null

    Proyecto

    Ingeniería Multidisciplinar Planta Almacenamiento y Distribución GLP.

  • null

    Cliente

    Zgas.

  • null

    Ubicación

    Murcia, España.

  • null

    Sector

    Oil&Gas.

  • null

    Servicio

    Ingeniería.

  • null

    Disciplinas

    Proceso, Instrumentación y control, electricidad, mecánica, Tubería y civil.

  • null

    Software

    Cadworxs (diseño tubería), Revit (diseño civil), Navisworks (visualizador), AUTOPIPE (calculo stress tubería), Robot (calculo estructuras), Tekla Structura ( Diseño EM).

  • null

    Año

    2018.

  • null

    Inversión

    +70 M€

zeta gas
Grupo Zeta Gas gran cliente de IDEA  y con el que llevamos trabajando más de 5 años, ha vuelto a confiar en nuestros servicios de ingeniería para desempeñar este gran proyecto multidisciplinar de más de 70 millones de Euros. 

Ingeniería de Detalle en Planta de Almacenamiento Distribución de GLP

Una vez finalizado el Proyecto Básico y de Ejecución de Ingeniería de Obra Pública (ver proyecto aquí) de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Butano y Propano (GLP) para ZETA GAS en Murcia, a continuación, presentamos todos los pormenores del Proyecto de Ingeniería de Detalle, en el que intervinieron las siguientes disciplinas:

  • Ingeniería de Detalle Civil
  • Ingeniería de Detalle Mecánica
  • Ingeniería de Proceso
  • Ingeniería de I&C
  • Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Detalle Civil:

Mediante la Ingeniería de detalle para la disciplina civil, hemos desarrollado los trabajos de movimiento de tierras, urbanización, servicios enterrados, edificios varios como almacenes, servicios generales, salas de compresores, Cargaderos, cimentaciones especiales para instalación de equipos, Rack de tuberías y edificio de oficinas, etc… También se adecuaron caminos de acceso y se emitieron especificaciones de construcción.

Toda la instalación se ha desarrollado en 3D empleando los programas más avanzados para el diseño y definición de la instalación tal como Civil 3D, Revit y Tekla.

Ingeniería Detalle Mecánica:

Para la Ingeniería de detalle para la disciplina Mecánica y Tubería, se han desarrollado los trabajos de definición y elección de equipos, cálculos de stress, emisión de especificaciones de construcción y hojas de datos, modelado 3D de instalación mecánica y tubería, detalles constructivos, etc…

La instalación se ha desarrollado en 3D empleando los programas más avanzados para el diseño y definición de la instalación tal como cadworxs y AutoPIPE.

Ingeniería de Proceso:

En cuanto a la Ingeniería de proceso para la descarga, trasiego, almacenaje y llenado de planta de GLP de propano y butano, hemos desarrollado la Descripción de proceso, Filosofía de operación y control, Narrativa de control, Diagramas PFDs, planos P&IDs, balance de masas, cálculos hidráulicos, listas de equipos, líneas y químicos, etc…

Ingeniería de Instrumentación & Control:

Dentro de la Ingeniería de detalle en la disciplina de Instrumentación y control con el desarrollo de P&IDs, se engloba el Diagrama causa efecto, Arquitectura de sistema de control y seguridad (ESD, F&G, DCS),  red de seguridad y anti intrusos, red de cctv, especificaciones de sistema de control y seguridad, de instrumentos y de cables y cajas, diagramas de lazos de control, detalles de conexión mecánica y elecrtica (hook up), Diagramas de conexionado y cajas de conexión, listados de cables y cajas de conexiones, planos de implantación de instrumentos, etc…

Ingeniería Eléctrica:

Sobre lo que se refiere a los trabajos de la disciplina de Ingeniería eléctrica, hemos desarrollado todo lo necesario para la correcta realización y montaje en obra de la instalación eléctrica, como desarrollo de estándar y especificaciones de puesta a tierra, fuerza, baja, media y alta tensión, transformadores de potencia, grupo electrógeno de emergencia, también especificación de cables, montaje, inspección y pruebas, protección contra el rayo, batería de condensadores y UPS.

De igual forma se desarrollaron los cálculos eléctricos, protección contra el rayo, puesta a tierra. También se desarrolló la clasificación de áreas clasificadas, tipo atex, así como la realización de unifilares, cuadros eléctricos, implantación en planta, etc…

En IDEA, somos especialistas en gases combustibles para la industria.  Nuestra alta cualificación y experiencia en plantas de GNL y GLP, hacen que seamos demandados en servicios de mantenimiento, almacenamiento y conducción de gases combustibles. Aportamos grandes beneficios a nuestros clientes consiguiendo importantes objetivos y metas exigentes, con la consiguiente rentabilidad y crecimiento.

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Ingeniería o EPC?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.