td-ra

Proyecto de Transformación Digital | HiDROGEA

Proyecto: Transformación Digital

Cliente: HiDROGEA

Ubicación: Águilas, Murcia (España)

Sector: Industrial

Tipo de servicio: Transformación Digital

Subservicio: Realidad Aumentada 

Año: Junio – 2019

Duración: 2 meses

Magnitud: 12.000€

Software: UNITY – 3DS MAX

proyecto-td

Hidrogea ha confiado en IDEA Ingeniería, para la digitalización de su planta EDAR, localizada en Águilas (Murcia). El proyecto, que consta que varias fases, tiene como primer objetivo, la realización de una APP con Realidad Aumentada (RA), para que Hidrogea, tengo una nueva manera, de mostrar sus instalaciones, empleando la última tecnología.

El trabajo ha comenzado con el escaneo láser de las instalaciones, mediante el uso de un FARO S150, con el fin, de obtener la nube de puntos. En paralelo, en campo, se han realizado fotos 360º, tanto terrestres, cómo aéreas con un dron, para el montaje de un Tour Virtual 360º, que pueda complementar la experiencia.

Tanto la nube de puntos, cómo las fotos 360º, servirán para modelar y texturizar, en 3dsMax, el modelo 3D (no BIM) de la instalación. Para así, tener un modelo optimizado que introducir en la APP de Realidad Aumentada (RA).

drones-td

Esta APP de Realidad Aumentada (RA), será totalmente personalizada, de acuerdo, a la imagen corporativa de Hidrogea, y contará con unos marcadores (para lanzar la RA), igualmente personalizados e integrables dentro de, por ejemplo, tarjetas de vista. Entre las funciones de la app estarán: activar y desactivar capas y zonas del modelo, mostrar globos informativos y datos en tiempo real de planta.

Ofrecemos la Gestión y Mantenimiento de Instalaciones y Procesos Industriales por medio de REALIDAD AUMENTADA para conectar de una manera sencilla y visual el sistema de gestión interno de planta (ERP, SCADA, MAXIMO, SAP, etc.) con los operadores de la misma

Si estás interesado en nuestro servicio de Transformación Digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Alejandro Sánchez-Migallón

  TD Business Technician –