realidad aumentada en valvulas

Realidad Aumentada para el mantenimiento de válvulas en la planta de Klinger

Proyecto: Realidad Aumentada para válvulas 

Cliente: Klinger

Ubicación: Madrid, España

Sector: Industrial

Tipo de servicio: Transformación Digital 

Subservicio: Realidad Aumentada

Software empleados: UNITY, VUFORIA

Año: 2018

KLINGER-SAIDI-logo

La Realidad Aumentada (AR) está revolucionando muchos sectores, apareciendo cada día nuevas aplicaciones y funcionalidades para esta tecnología, que aportan soluciones con resultados tangibles.

En el sector industrial, esta tecnología está aportando gran valor en escenarios de mantenimiento industrial.  El mantenimiento industrial en planta se continúa desarrollando actualmente de manera tradicional, encontrándose la documentación e información en la sala de control, de tal forma que el operario que realiza activamente el mantenimiento, depende de los operarios de la sala de control para conseguir la información que necesita.

Gracias a la Realidad Aumentada, se ofrece una vía rápida y natural de acceder a información de los equipos de planta, pudiendo así tomar decisiones en consecuencia de la manera más eficiente.

KLINGER Saidi Spain, es uno de los fabricantes y suministradores de válvulas más importantes del panorama internacional. Sus válvulas operan en plantas industriales repartidas por todo el mundo. Dichas válvulas son sometidas a labores de mantenimiento de manera recurrente, por lo que poder acceder a información sobre las mismas de manera sencilla, supone un gran avance en eficiencia en cuanto a la operación y control de una planta industrial.

Nuestro cliente Klinger Saidi, precisaba de una aplicación móvil para mostrar cómo se pueden realizar las tareas de mantenimiento sobre las válvulas, de manera cómoda y a través de un dispositivo móvil mediante la tecnología de Realidad Aumentada. Gracias a esta aplicación, el operario puede enfocar a una válvula y visualizar sobre la misma información en tiempo real, acceso directo al historial de mantenimiento y documentación técnica, entre otras funciones.

 “Nuestro cliente precisaba de una aplicación móvil para mostrar cómo se pueden realizar las tareas de mantenimiento sobre las válvulas de manera cómoda”

El proyecto ha consistido, por tanto, en el diseño y desarrollo de una app multiplataforma (iOS y Android) para su uso en dispositivos móviles (smartphone y tablets) con el fin de mostrar las posibilidades de la Realidad Aumentada para el mantenimiento industrial de elementos de planta como son las válvulas de nuestro cliente KLINGER Saidi Spain.

Funcionalidades de la aplicación: 

  • Visualización de información en tiempo real sobre la propia válvula gracias a la AR.
  • Acceso al modelo 3D de la válvula.
  • Acceso a información y documentación técnica de la válvula. Información.
  • Visualización del historial de mantenimientos de la válvula en tiempo real.
  • Simulación de procesos en los que participan las válvulas como, por ejemplo, golpes de ariete.

Gracias a esta aplicación, se muestra el potencial de la tecnología AR en labores de mantenimiento para válvulas, donde los operarios de mantenimiento pueden acceder a toda la información que necesiten desde planta y de manera directa, sin depender de agentes externos.

Si estás interesado en nuestro servicio de Transformación Digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Alberto Marín Pagán  – TD Business Technician –