¿Conoces todos los beneficios que tiene un Plan de Formación Interno? En IDEA creemos que el éxito radica en el crecimiento continuo de nuestro capital humano, es por ello, que apostamos por una buena formación para nuestro bien más preciado: las personas.
En IDEA, tenemos una misión, un propósito y un plan estratégico muy claro y bien definido, siendo muy conscientes de que somos nosotros, #IDEATEAMS (como nos denominamos internamente), los que vamos a seguir “haciendo que las cosas pasen”. De igual forma, vamos a continuar transformando nuestros planes y objetivos estratégicos en resultados, tal y como venimos haciendo de forma sostenida durante estos últimos 15 años.
Nuestro Plan de Formación es una herramienta clave para conseguir transformar nuestra estrategia en resultados a través de las personas.
En el dinámico mundo empresarial de hoy en día, el éxito de una empresa no solo se basa en la calidad de sus productos o servicios, sino también, y sobre todo, en la formación, desarrollo y crecimiento continuo de su capital humano. Es imperativo para nosotros, por tanto, poner en marcha un excelente y diferencial Plan de Formación Interno bien diseñado, estructurado y ejecutado de “principio a fin”. Nuestro plan de formación es una herramienta clave para conseguir transformar nuestra estrategia en resultados a través de las personas.
Según comentaba Fernando Fermosell, Director de Personas y Organización, «El hecho de reconocer nuestros esfuerzos y logros, desde la consecución de nuestros objetivos hasta la propia “aplicación de lo aprendido al puesto”, fortalece de manera muy significativa el sentido de pertenencia y tiene un impacto directo en la mejora de la productividad y calidad del trabajo.»
¿Qué beneficios brindan los Planes de Formación para la organización?
Un Plan de Formación Interna bien estructurado y ejecutado, puede marcar la diferencia entre una empresa que prospera y una que se estanca. Algunos de los beneficios que tienen este tipo de formaciones para los empleados son los siguientes:
- Mejora de habilidades y competencias profesionales, aumentando no sólo la eficiencia y calidad en el trabajo, sino también fomentando y potenciando el empoderamiento, la satisfacción personal, así como aumentando el crecimiento y la empleabilidad.
- Adaptación a los cambios: Los avances tecnológicos y las tendencias del mercado evolucionan a un ritmo vertiginoso. Por eso, un Plan de Formación Interno permite a los trabajadores mantenerse actualizados dentro de su industria, así como adaptarse a los diferentes desafíos. También, este tipo de comunicaciones internas, garantizan que la empresa siga siendo competitiva.
- Aumento de la motivación y compromiso: Los trabajadores son más propensos a permanecer en una organización donde se les brinda la posibilidad de crecer y avanzar en sus carreras profesionales. El reconocimiento por nuestros esfuerzos y logros, no sólo por la consecución de nuestros objetivos, sino también por la “aplicación de lo aprendido al puesto”, igualmente, fortalecerá sin duda el sentido de pertenencia. Además, este se traducirá en una mejora productividad y calidad del trabajo.
- Cultura organizacional sólida: Lo ideal es que un buen Programa de Formación esté alineado con los valores y objetivos de la empresa, lo que refuerza la identidad de la organización y promueve un sentido de comunidad y sentimiento de equipo.
- Reducción de costos a largo plazo: La inversión en el desarrollo de habilidades internas puede reducir la dependencia de contratar talento externo para roles clave. Esto ahorra costos y tiempos en contratación de nuevos empleados.
El hecho de reconocer nuestros esfuerzos y logros fortalece de manera muy significativa el sentido de pertenencia y tiene un impacto directo en la mejora de la productividad y calidad del trabajo.
En IDEA, apostamos por el crecimiento y desarrollo del “talento interno”, reduciendo por tanto la dependencia de contratar “talento externo”.
En definitiva este Plan de Formación nos resultará clave para conseguir nuestros objetivos como empresa, así como para facilitar y acelerar el crecimiento y desarrollo de cada uno de nosotros como “excelentes profesionales”.
Será, sin lugar a dudas, una inversión estratégica que cosechará beneficios a corto, medio y largo plazo, tanto para el equipo, como para IDEA en su conjunto.
Mucho más que una ingeniería.
Mucho más que una ingeniería.