IDEA sigue avanzando con su estrategia internacional
Gracias a la subvención MAKE 093 del Instituto de Fomento de Murcia, financiado por fondos del INFO y por fondos FEDER, en IDEA continuamos avanzando con nuestra estrategia internacional. Un programa que se enmarca dentro del Plan Internacionaliza PYME 2014-2020 en régimen de concurrencia competitiva- impulsará las estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores, con especial énfasis en la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.
¿De qué tipo de ayudas hablamos?
- Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional.
- Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
- Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
- Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
- Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.
- Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación.
- Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.
Presencia en la feria internacional IOT
El objetivo de querer estar presentes en la feria IOT como expositores, se debe a que se trata de una feria enfocada en la digitalización y nuevas tecnologías, pieza clave de la estrategia de nuestra compañía. Gracias a la subvención MAKE 093 del Instituto de Fomento de Murcia, financiado por fondos del INFO y por fondos FEDER, hemos podido participar como expositores.
Consideramos que asistir a esta feria internacional como expositores supone grandes beneficios:
- Favorece nuestros procesos de venta. Permiten el intercambio y la comunicación personal con los clientes.
- Reúnen a un público objetivo seleccionado y motivado.
- Generan mucha información en poco tiempo y son una excelente manera de tomar el pulso al mercado internacional y de conocer tendencias actuales y futuras.
- Nos permite mostrar nuestros últimos avances, soluciones y proyectos realizados, como era el caso del desarrollo de nuestra solución Bim Digital Twin.
- Nos abre a nuevos mercados internacionales.
Un gran número de acciones encaminadas a que una pyme como IDEA pueda seguir mejorando y creciendo.