Cerramos el 2022 con una facturación de 12 M€ y ahora apuntamos a triplicarla para el 2025
En nuestro post anterior, «Nuestra evolución: Pasado y Presente», les contamos cómo fueron nuestros inicios. Como IDEA fue creciendo a lo largo de los años y paso a convertirse en una empresa referente del sector con tan solo 15 años de trayectoria. Logrando terminar el 2022 con una facturación de 12 M€ .
En esta PARTE II, te contamos…
¿Cómo lograremos la internacionalización y triplicar nuestra facturación a 35 M€ en 3 años?
2022: Crecimiento y consolidación
Con nuestro equipo de Transformación Digital ya consolidado, este año comenzamos a reestructurar el equipo Directivo de Reclutamiento y Outsourcing (R&O). Y quién mejor para asumir un puesto tan importante, que un miembro que ya formaba parte de nuestro equipo. El talento interno es el ADN de IDEA, por ello, optar por la rotación interna fue una gran opción. No solo porque tienes identificado a tu talento interno en la empresa, sino porque también reflejar que confías en ellos para asumir nuevos retos, desarrollar habilidades y fortaleces su compromiso con la empresa.
Además, la empresa siguió sumando éxitos, recibiendo el galardón a la Mejor PYME de Innovación Tecnológica de CEPYME, renovando el contrato marco con IBERDROLA para las zonas de Alicante y Murcia hasta el año 2027 y firmando un nuevo contrato marco de telecomunicaciones en el Levante, extendiendo la zona central hasta el año 2025. Esto nos consolidó como una empresa líder en innovación tecnológica.
A final del 2022 teníamos un equipo de 240 Ideadores y una facturación de 12 M€.
2023: Pensando en el Futuro
En IDEA, tenemos objetivos muy ambiciosos, por ello se desarrolló con el equipo de dirección un el Plan Estratégico del 2023 al 2025.
Nuestro objetivo es claro: LA INTERNACIONALIZACIÓN. Vamos a expandir nuestro mercado y convertirnos en referentes a nivel internacional, al igual que lo somos a nivel nacional, gracias a nuestros proyectos y servicios innovadores. Demostraremos que España lidera la doble transición: digitalización y verde, donde somos capaces de enfrentarnos cualquier desafío que se presente. Hemos desarrollado estrategias sólidas para establecernos en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África, donde actualmente estamos llevando a cabo importantes proyectos.
Este plan, está articulado en 5 pilares estratégicos para cada una de las 6 unidades de negocio: ampliación de clientes, servicios, internacionalización, alianzas y crecimiento inorgánico. Donde el objetivo es llegar a los 35 M€ de facturación en el 2025, con una aportación del 23% de proyectos internacionales.
Sabemos que tenemos un plan ambiciosos, pero también somos conscientes que no lo hubiéramos planteado de esta forma si no nos quedara claro que tenemos a nuestro IDEA TEAMS, y ellos tienen lo que se necesita para lograrlo: APTITUD, ACTITUD Y ACCIÓN.
¿Quieres formar parte de esta nueva etapa de re- evolución de IDEA? Únete a nuestro equipo haciendo clic aquí.
Permanecer atentos para descubrir como escribimos los siguientes capítulos de IDEA.
Mucho más que una ingeniería.
Mucho más que una ingeniería.