Emilio Sánchez (CEO IDEA INGENIERIA)
- 1.- Cliente: el cliente es el verdadero centro de la estrategia y por ello, es indispensable hacer un diseño basado en la persona. Debemos incorporar dinámicas avanzadas para la identificación de los aspectos emocionales en la relación cliente/proveedor.
- 2.- Gestión de Datos: una estrategia de gestión de datos es fundamental para conseguir nuestro fin, debemos de ser capaces de transformar los métodos y capacidades de gestión para llegar a la verdadera comprensión.
- 3.- Innovación: la innovación resulta un punto clave en el desarrollo estratégico de la empresa, cercano a la realidad de la empresa. Las sociedades innovadoras ofrecen soluciones que son absolutamente necesarias para formar parte del entorno competitivo.
- 4.- Agilidad: una de las cuestiones más difíciles de resolver es por dónde empezar, debemos de ser ágiles en las dinámicas de desarrollo de nuevos productos o servicios. Hay que establecer dinámicas ágiles para lograr la velocidad necesaria.
- 5.- Conocimiento digital: La formación resulta fundamental en un mundo tan cambiante como el digital, conocer las herramientas en Red, contactar con las start-ups y emprendedores (los principales creadores de las ideas innovadoras en el mercado) son realmente útiles para nuestras compañías.
Fuente| IDEA INGENIERIA