¡El futuro proyectado en Minority Report ha llegado a la Industria!
Minority Report película protagonizada por Tom Cruise en el 2002, proyectaba algunas tecnologías que podrían parecer un poco lejos de la realidad, pero que hoy son parte de la rutina de trabajo de algunas personas.
Desde muy joven, Emilio Sánchez, CEO & Founder de Idea Ingeniería, ha sido un apasionado de los inventos y la tecnología. “Encontré en el cine el aliado perfecto donde se intentaba adivinar el futuro, con lugares futuristas, tecnologías imposibles, efectos especiales o criaturas mágicas. Es muy probable que la primera vez que el público hubiera visto la película, muchos espectadores pensaran que la ficción podía haber llegado demasiado lejos”.
Cinco años antes de la revolución de la tecnología multitáctil, las interfaces que se mostraban en Minority Report hacían un uso intensivo de la misma. Hoy, con las innovaciones en transformación digital como la realidad aumentada y la realidad virtual, la ingeniería se ha transformado.
Para elaborar proyectos de plantas industriales donde intervienen todas las disciplinas (estructuras, piping, electricidad e instrumentación), las empresas de Ingeniería están utilizando interfaces táctiles para presentar las mejores soluciones, explorar detalles, analizar interferencias y eliminar fallos en el proyecto. La introducción de las Apps móviles de realidad aumentada son un excelente ejemplo (visuartech y Augment)
Con las tecnologías BIM (Building Information Modeling) de modelados 3D, es posible crear realidades paralelas que en mucho nos recuerdan el ambiente digital donde el personaje John Anderton (Tom Cruise) conseguía prever delitos con precisión. Hoy un ingeniero puede hacer otro tipo de previsiones, pero con interfaces muy parecidas.
En la película, teníamos llamadas en vídeo (Epson moverio), coches voladores (drones) y hologramas (hololens), algunas cosas que hoy también son esenciales para la innovación y transformación digital de la industria.
“Un dron llega muy rápido y con precisión, donde un hombre tiene dificultades, riesgos y costes que podemos optimizar. La tecnología ya nos permite obtener reportes perfectos, sin errores, de los parámetros de mantenimiento de estructuras sin poner la seguridad de un colaborador en riesgo.”
Comenta Emilio.
Del mismo modo Emilio, afirma que la transformación digital es el reto número uno. “La capacidad de añadir valor al trabajo con la tecnología es la única manera de generar valor a los proyectos, reduciendo los costos y errores.”
Ficción – Minority Report
Realidad
Ficción – Minority Report
Realidad
Ficción – Minority Report
Realidad
¿Buscas soluciones de digitalización?
¿Buscas soluciones de digitalización?