IBERDROLA confía en nuestro servicio de drones para la inspección de apoyos eléctricos
Este proyecto consiste en la ejecución de inspecciones de apoyos eléctricos para líneas de 132 kV mediante drones, a través de los que se analizará el nivel de corrosión de los mismos, y para los que se elaboraran informes en los que se refleje el estado de cada una de ellos.
IBERDROLA, empresa líder en producción, distribución y comercialización energética, dispone de de miles de torres de distribución de energía eléctrica a lo largo de geografía de nuestro país. Normalmente, son estructuras construidas en celosía mediante el uso de toneladas de acero galvanizado en caliente. El fallo de una torre está asociado principalmente a la pérdida de propiedades mecánicas ocasionadas durante el envejecimiento de la estructura. El factor más importante que compromete la integridad de la estructura es el fenómeno de la corrosión atmosférica.
El objetivo del proyecto consiste en realizar inspecciones de los apoyos eléctricos mediante el uso de drones y reflejar el nivel de corrosión de los mismos en informes que permitan monitorear el estado de los apoyos para tomar medidas y llevar a cabo acciones en consecuencia en el sur de España. Trabajo en el que sin duda, intervendrán nuestros compañeros de DRONICA.