SIMUIDEA : un proyecto que ayudará a probar simulaciones reales y obtener resultados en una planta industrial a menor escala sin comprometer la planta real.
El proyecto SIMUIDEA trata de un conjunto de implementaciones software sobre un hardware existente. Se implementa un modelo BIM y un control de planta similar a una planta industrial real, usando una maqueta réplica de un proceso industrial, a pequeña escala, como simulador o entrenador, para realizar pruebas de optimización y pruebas de software.
Con estas pruebas de software, la empresa puede realizar modificaciones y avances en su software producido para el cliente, probarlas sobre el simulador, sin tener que comprometer una planta real, y verificar su funcionamiento o estudiar resultados obtenidos.
IDEA ha decidido desarrollar un simulador de software, una herramienta para probar sus propios desarrollos y los desarrollos personalizados de sus clientes y obtener las soluciones más óptimas.
Acerca de SIMUIDEA:
- SIMUIDEA facilita y refuerza la doble colaboración: IDEA-cliente.
- SIMUIDEA no es solo un simulador, es un banco de pruebas para probar el software de desarrollo propio.
- Con SIMUIDEA, es posible probar el software desde diferentes plataformas, tanto desde PC como desde terminales Android como iOS.
- SIMUIDEA es la implementación de un concepto revolucionario que nunca antes ha existido. Va más allá de un hardware y un software.
Consigue con SIMUIDEA grandes a avances en cuanto a desarrollo, pruebas y eficiencia, antes de implementar nada fuera de la oficina de desarrollo.
Nuestra inspiración para el desarrollo de este proyecto, se ha basado en el afán de mejorar las simulaciones existentes, pero dándole un giro de tuerca. Hacer simulaciones con pruebas de software en una planta real podría traer inconvenientes, como paradas innecesarias o interferencias en los procesos reales. Para ello IDEA ha decidido desarrollar un simulador de software, una herramienta mediante la cual probar sus propios desarrollos y los desarrollos personalizados para cada tipología de cliente, trabajando codo con codo, para poder llegar a la solución más optimizada.
Este proyecto no hubiese sido posible desarrollar sin el apoyo financiero de la Unión Europea y del IVACE. Una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.