Trabajamos en hacer más fácil la Industria 4.0 con nuestro nuevo producto TIMEBOX. Optimiza y controla a la perfección las horas de contratas en planta.
IDEA está desarrollando un nuevo producto llamado TIMEBOX, que consiste en una simulación de tablet industrial, por ahora en fase de prototipado modular, para el control de horas de contratas en planta. Este servicio ayudará a reducir costes económicos derivados de las tareas de mantenimiento y reparación en plantas industriales.
El producto ayudará a reducir costes económicos derivados de las tareas de mantenimiento y reparación en plantas industriales.
TIMEBOX: tu tablet industrial para controlar las horas de contratas en planta
Nuestra inspiración para el desarrollo de este producto es la cierta tendencia existente a exceder los tiempos previstos para tareas de mantenimiento y reparación en planta. Una parada de planta conlleva, además de pérdidas monetarias, un coste por horas del personal cualificado, que TIMEBOX ayudaría a reducir en lo máximo posible, ya que finalmente son tiempos muertos con gran pérdida económica. Con TIMEBOX, optimiza y controla a la perfección las horas de contratas en planta.
Una parada de planta conlleva además de pérdidas monetarias un coste por horas del personal cualificado que TIMEBOX te ayudará a reducir.
Características de TIMEBOX
- Planificador temporal: proveé al personal cualificado de una planificación temporal minuciosamente elaborada hasta el mínimo detalle.
- Planificador de tareas: no es solo una Tablet, es un asistente de planificación de tareas.
- Ordenador de placa simple: está basado en un ordenador de placa simple (SBC), TIMEBOX ofrecerá conectividad 3G/4G/LTE, además de acceso a las redes de banda ISM SIGFOX y LORA, conectividad WiFi y BLE para la sincronización de información.
- Módulo acelerómetro: para evitar tener que usar una pantalla táctil, con las dificultades que conlleva en planta, irá previsto de un módulo acelerómetro para controlarlo mediante movimientos de agitación, de forma muy simple e intuitiva.
- Slider no invasivo: su única forma de control físico es un slider no invasivo, muy fácil de acceder y usar.
- Carga inductiva: para llegar a un nivel más allá dentro de la practicidad, la carga del dispositivo se hará de forma inductiva, por lo que solo es necesario colocarlo en su base. Igualmente, ofrece la posibilidad de conectarlo mediante USB para cargarlo y gestionar el intercambio de información.
- Dispositivo de 10: es un dispositivo práctico, intuitivo, ergonómico y sobre todo resistente. De cara al futuro se prevé su desarrollo con los requerimientos de la normativa ATEX para poder certificarlo.
- Sistema front-end/back-end: la gestión del dispositivo se hará desde un sistema front-end/back-end desde un equipo PC fijo, colocado por ejemplo en las instalaciones de oficina de la gestora de planta.
Podemos destacar dos metodologías que se desarrollarán en el War Room: El Design Thinking y el Lean StartUp. La primera hace referencia a entender el comportamiento de un usuario en relación a sus interacciones, y así encontrar soluciones para crear estrategias efectivas. Por su parte, la segunda es considerada más alternativa, y suele emplearse para conseguir el éxito en fases de crecimiento y lanzamiento de empresas.
TIMEBOX es planificación, ahorro y rendimiento. Controla a la perfección las horas de contratas en planta.
Este proyecto cuenta con la ayuda del programa de subvenciones RIS3MUR concedida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia:
¿Buscas soluciones de digitalización?
¿Buscas soluciones de digitalización?