• null

    Proyecto

    Rehabilitación de Oficinas

  • null

    Cliente:

    Fini Golosinas España S.L

  • null

    Ubicación

    Murcia, España

  • null

    Sector

    Alimentación

  • null

    Servicio

    Arquitectura

  • null

    Subservicio

    Arquitectura y Diseño

  • null

    Año

    2021

  • null

    Software:

    Autocad, Revit, Rhino, Lumion,

  • null

    Duración:

    2 años

Golosinas Fini, es la marca líder en España en caramelo de gelatina, marshmallow y regaliz. En la fabricación y distribución de golosinas en el Canal Impulso de España, concentra el 75% de la venta de golosinas. Esto se debe a sus productos únicos y transgresores, reconocibles por los consumidores de todas las edades. Han confiado en IDEA para reinventar su sede de oficinas en España.

Arquitectura y Diseño de las oficinas FINI

FINI GOLOSINAS quería reinventar su sede de oficinas en España. El edificio se encuentra inmerso en el tejido industrial de la fábrica, que ha ido creciendo y colonizando el entorno más próximo. Las nuevas oficinas FINI se diseñan a modo de oasis embebido en un paisaje gris industrializado.

Sobre el proyecto:

El proyecto transforma el centro de oficinas en el núcleo biohabitable y sostenible del complejo industrial mediante las siguientes acciones:

  • Patio Jardín: El antiguo patio gris adoquinado se proyecta como un jardín de palmeras y olivos con las condiciones idóneas para reunirse, descansar, almorzar, trabajar y relajarse en la hierba. La nueva fachada refleja el carácter dulce, innovador y sostenible que caracteriza a la firma de golosinas.
  • Paseo dinámico: Como si de caminos de gelatina se tratasen los recorridos y áreas de paso se van moldeando y abriendo paso a través de curvas y formas orgánicas. Los pavimentos cambian de texturas, colores y sabores, …
  • Terraza Mirador: Se diseña una pieza que actúa como extensión de la primera planta, permitiendo a los trabajadores salir al exterior y visualizar el contraste entre el oasis y el desierto industrial.
  • Colores y Texturas: Actuamos a través de la aleación de colores y texturas construyendo un ambiente más próximo a su identidad, un entorno optimista, divertido y amable.
Integración Diseño Industrial y Diseño Arquitectónico.Integración Diseño Industrial y Diseño Arquitectónico.

Objetivos:

El objetivo del proyecto fue el de rehabilitar las oficinas existentes con el fin de modernizar las antiguas instalaciones y dotarlas de su nueva imagen corporativa. Además, el objetivo de la compañía ha sido, desde el primer momento, hacer que todos sus empleados se sientan como en casa, haciéndoles participes en todo momento de como iban a ser los nuevos espacios que iban a habitar.

Alcance:

El alcance del proyecto ha consistido en la realización de los proyectos necesarios (arquitectura, ingeniería, interiorismo, …), así como de la dirección facultativa y de la gestión de la obra completa.

Se comenzó con el proyecto en otoño de 2019 y las oficinas quedaron completamente finalizadas en diciembre de 2020.

Un núcleo biohabitable y sostenible.

Fini es un claro ejemplo del buen hacer de una compañía. Es una inversión en las personas, en su bien estar Es arquitectura integrada en el tejido industrial, con cabida para los espacios exteriores en los que poder estar y trabajar. Creando un espacio que invita, tanto al trabajador como al visitante, a querer permanecer allí.

Begoña Santos - IDEA Ingeniería
Begoña Santos

Directora U.N Arquitectura

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Arquitectura?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestra Directora de Arquitectura:  Begoña Santos.

¿Buscas un estudio de arquitectura diferente?