Concurso de arquitectura madrid

Creación de un proyecto para el concurso de Arquitectura de la Universidad Carlos III

Proyecto:  Concurso de Arquitectura para la Universidad Carlos III

Cliente: Universidad Carlos III

Ubicación: Madrid

Sector: Arquitectura

Tipo de servicio: Diseño Industrial y Arquitectónico

Año: 2018

Universidad Carlos III

IDEA Ingeniería crea “Claustro de las especies” una nueva creación para el concurso de proyectos de la Universidad Carlos III de Madrid. IDEA ha desarrollado un proyecto para un concurso organizado por la Universidad Carlos III junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El diseño es para la construcción de un edificio para ciencias Biomédicas en el campus de Getafe en Madrid.

Esta vez IDEA ha creado un novedoso edificio llamado “el Claustro de las especies”, ya que en ese espacio es donde se relacionan personas, animales, plantas y nuevas tecnologías. Es un edificio vanguardista, pensado para la enseñanza del futuro y basado en una arquitectura sostenible y eficiente.La construcción está compuesta por dos núcleos superpuestos de tal forma, que cuando se abren a la plaza, dejan un espacio intermedio como pieza clave. Esto permite que el jardín esté integrado en el edificio de una forma sutil, difuminando la frontera entre exterior-interior. El límite físico acaba con un último revestimiento colgante exterior (flexbrick) que tamiza la luz en función de la orientación, lo camufla y proporciona espacios semi-exteriores de estancia y trabajo. Un edificio pensado en el presente para el mejor futuro.

En IDEA Ingeniería no dejamos de apostar por mejorar, presentándonos a interesantes concursos de arquitectura con el objetivo de continuar innovando y creando proyectos como este o como otros realizados anteriores. ¿Os acordáis del proyecto realizado para AEDAS HOME?  Concurso en el que planteamos un gran diseño arquitectónico para el show office de la conocida promotora inmobiliaria, un diseño que se escapaba de lo común, y aunque en esa ocasión tampoco tuvimos suerte, en IDEA no nos damos por vencidos, y seguimos trabajando y desarrollando diseños industriales y arquitectónicos muy especiales que a veces nos hacen ganar premios, pero lo más importante, y lo que más nos importa es que nos hacen seguir creciendo profesionalmente.