• null

    Proyecto

    Consultoría proyecto de realidad virtual.

  • null

    Cliente

    Iberdrola.

  • null

    Ubicación

    Bilbao, España.

  • null

    Sector

    Energía.

  • null

    Servicio

    Transformación Digital.

  • null

    Subservicio

    Consultoría y Desarrollo.

  • null

    Tecnología Inmersiva

    Realidad Virtual.

  • null

    Año

    2019.

  • null

    Software

    Prospect

Iberdrola Gen
Iberdrola Generación ha confiado una vez más en IDEA para llevar a cabo uno de sus proyectos, pero esta vez, en nuestro servicio de Consultoría y Desarrollo en Transformación Digital, es especial en Realidad Virtual una de nuestras tecnologías inmersivas estrella.

Proyecto de consultoría realidad virtual

El proyecto de consultoría se ha basado en la instalación de una estación de Realidad Virtual para la visualización de modelos de ingeniería en fase de diseño. La estación consta de todos los elementos necesarios para que sea posible la experiencia VR tales como:

  • Cascos VR (gafas). Entre los diferentes tipos y gamas de estos dispositivos se pueden destacar 3 fabricantes; HTC, Oculus y los fabricantes de cascos Windows Mixed Reality (HP, Samsung, Lenovo, etc.)
  • PC. Según el casco VR elegido para la experiencia serán necesarias unas especificaciones técnicas mas o menos restrictivas, sobre todo en cuanto a tarjeta gráfica, procesador y memoria.
  • Software. Aunque cada fabricante de cascos VR dispone de una plataforma con la que gestionar los contenidos VR también es necesario disponer de otros softwares comerciales según el uso que se le va a dar a la Realidad Virtual.

IDEA a través del servicio de consultoría ha guiado a Iberdrola durante todo el proceso, aplicando las diferentes etapas del proceso de elaboración el cual se puede dividir en:

consultoria-realidad-virtual-iberdrola

Proceso:

  • Instalación Hardware y Software VR. Se ha asesorado sobre los diferentes elementos necesarios para obtener la mejor experiencia de Realidad Virtual acorde a sus necesidades. A su vez se ha realizado una profunda labor de investigación sobre los softwares comerciales de ingeniería y sus complementos para Realidad Virtual.
  • Conversión de modelos a VR. Proceso fundamental del proyecto. Una vez identificados los softwares, se realizaron pruebas de conversión con los formatos compatibles (softwares de ingeniería – softwares VR) hasta conseguir un nivel de optimización, datos, detalle y resolución, peso del archivo, etc. que cumpliesen los requisitos y necesidades de Iberdrola.
  • Formación y asistencia técnica. Tras la fase de investigación y documentación de los resultados obtenidos, ha sido necesaria una pequeña formación VR al equipo de Iberdrola encargado del proyecto con el objetivo de poder llevar a cabo la instalación y la conversión de modelos de forma autónoma. IDEA dispone de un equipo de profesionales para dar asistencia técnica a los posibles problemas e inconvenientes que puedan surgir durante alguna de las etapas del proyecto, incluso una vez finalizado.

IDEA ha guiado a Iberdrola durante todo el proceso, aplicando cada una de las diferentes etapas y acompañando al cliente en todo momento. 

Gracias a la labor de consultoría realizada por el equipo de Transformación Digital Iberdrola ha conseguido concretar las acciones necesarias para llevar a cabo las conversiones de formato de los modelos de ingeniería a modelos VR para la revisión e inspección de defectos en fase de diseño. Esto permite rectificar los fallos antes de llegar a fases más avanzadas del proyecto con el objetivo de obtener cero errores y reducir los costes totales.

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Ingeniería o EPC?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.

¿Buscas una ingeniería multidisciplinar pionera en Industria 4.0, y especializada en metodología BIM?