curso online bim para empresas

Consultoría y Formación BIM para empleados | APC

Proyecto:  Consultoría y Formación BIM para empleados

Cliente: APC 

Ubicación: Cartagena, Murcia

Tipo de servicio: Consultoría y Formación 

Sector: Naval

Año: 2020

logo-autoridad-portuaria-cartagena

La Autoridad Portuaría de Cartagena realiza un curso de formación BIM para sus empleados en infraestructuras.

Los empleados de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) han finalizado con éxito el curso de formación BIM para empleados, dirigido por nuestro gran equipo de profesionales quienes han guiado durante todo el curso a la Autoridad Portuaria.

Una formación personalizada para APC impartida por IDEA a través de nuestro servicio de Consultoría  y Formación , con el objetivo de mejorar en la optimización de sus recursos, aumentar la eficiencia de sus procesos y reducir sus costes.

El periodo de docencia fue de mayo de 2020 a julio de 2020, el curso Introducción a la Metodología Building Information Modeling (BIM) ha contado con una duración de 40 horas de formación BIM en modalidad online con el fin de minimizar los posibles riesgos debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, los medios tecnológicos empleados han permitido un acceso sencillo donde se realizaba una interacción eficaz entre docente y alumnos.

curso introduccion a BIM

“Se trata de evolucionar en la forma de gestionar las distintas actividades que se originan en la organización. De esta forma, intentamos conseguir una correcta optimización de los recursos utilizados, aumentar la eficiencia en los procesos y una reducción en los costes”  Yolanda Muñoz Gómez, Presidenta de la APC

BIM se considera una revolución que está cambiando los conceptos tradicionales de la industria, y desde IDEA tenemos una amplia experiencia ofreciendo servicios a medida de formación y consultoría BIM en técnicas y soluciones que garanticen el éxito de cualquier empresa. Esta metodología de trabajo es colaborativa y permite centralizar la información, además, favorece la producción de un proyecto planteado. Debido a su gran potencial la Autoridad Portuaria de Cartagena decidió confiar en IDEA para llevar a cabo la formación BIM para sus empleados.

Esta formación está integrada en el proceso de innovación que la Autoridad Portuaria de Cartagena comenzó en 2017, orientado en la Transformación Digital. Para su presidenta, Yolanda Muñoz Gómez, “se trata de evolucionar en la forma de gestionar las distintas actividades que se originan en la organización. De esta forma, intentamos conseguir una correcta optimización de los recursos utilizados, aumentar la eficiencia en los procesos y una reducción en los costes”.

Programación del curso BIM 

Los contenidos impartidos se han adecuado según las necesidades de los distintos perfiles y sus áreas de trabajo. El curso se ha distribuido en dos fases:

  • Fase I con una duración de 30 horas, destinada a la “Introducción a BIM” con el fin de comprender los conceptos teóricos necesarios para, así, proseguir con los fundamentos esenciales.
  • Fase II cuya duración ha sido de 10 horas, abarcaba la “Introducción a la Industria 4.0” donde se han expuesto casos de éxito reales para transmitir su potencial y beneficios.

El Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica frente a COVID-19 dotado con 200 millones de euros, basa en la digitalización uno de los ejes principales, consignado con 5,8 millones de euros y dividido en 5 grandes proyectos. “Esta apuesta por la transformación digital para mejorar la competitividad del puerto, se hace más evidente en la situación de crisis actual, y justifica la necesidad de convertir en prioritario y por tanto acelerar, todo lo que ayude a la adecuación de los servicios a las nuevas exigencias derivadas de atención eficaz a nuestros clientes y usuarios” subrayó la presidenta.

En IDEA seguimos avanzando en la especialización para atender el futuro, ¿y tú?

Si estás interesado en nuestro servicio Consultoría de Transformación Digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien a través de este formulario:

He leído y acepto el Tratamiento de Datos.