• null

    Proyecto

    Central Ciclo Combinado.

  • null

    Cliente

    Grupo Cobra.

  • null

    Ubicación

    Costa de Marfil.

  • null

    Sector

    Energía.

  • null

    Servicio

    EPC – Estructura Metálica.

  • null

    Datos de interés:

    1.875 TN.

  • null

    Software:

    TEKLA, IDEA STATICA, TRIMBLE CONNECT, MICROSOFT PROJECT.

  • null

    Promotor:

    Azito Energy.

  • null

    Año

    2020.

Grupo Cobra, líder Global en ingeniería, instalación y mantenimiento industrial de infraestructuras, apuesta por IDEA para el desarrollo de un nuevo proyecto de EPC para la fabricación de las estructuras metálicas para una central de Ciclo Combinado en Costa de Marfil.

EPC de estructura metálica en Central de Ciclo Combinado.

Finalizado con éxito nuevo proyecto de EPC de fabricación de 1875 Tn de estructuras metálicas para la ampliación de la Central de Ciclo Combinado AZITO IV, en Costa de Marfil.

Azito Energie S.A. continúa trabajando para ampliar la capacidad instalada de generación de electricidad de Costa de Marfil. Cuando se complete suministrará 280 MW adicionales de electricidad, lo que supondrá 706 MW, que representa aproximadamente el 30% de la capacidad instalada del país.

Esta ampliación que se lazó el 6 de marzo de 2020, consiste en la construcción de una nueva unidad de ciclo combinado de 253 MW en el sitio existente, que estará disponible para la red eléctrica con el fin de mejorar las necesidades energéticas de  de los países de la subregión.

La ampliación de la Central de Ciclo Combinado consiste en la construcción de una nueva unidad de ciclo combinado de 253 MW.

tekla-central-ciclo-combinada

Alcance:

  • Ingeniería de detalle (diseño y cálculo de uniones atornilladas y planos de fabricación).
  • Compra de material.
  • Fabricación de las estructuras metálicas, aplicación del tratamiento superficial.
  • Suministro de pernos de anclaje, tornillería, rejilla electrosoldada, chapa lagrimada, conectores y chapa de forjado colaborante.
  • Carga de contendores de 40 pies, 45 pies y mafis en modalidad FOB desde el puerto de Valencia.

La fabricación se inició a finales del mes de julio de 2020 y la estructura metálica suministrada asciende a 1.875 Tn.

La fabricación se inició a finales del mes de julio de 2020 y la estructura metálica suministrada asciende a 1.875 Tn. Los dos edificios principales, el GAS TURBINE BUILDING y el STEAM TURBINE BUILDING que ascienden a un total de 1.239 Tn, se fabricaron simultáneamente y se terminaron de embarcar en su gran parte antes de finalizar el 2020, fabricando las estructuras metálicas en dos talleres lo que nos ha permitido acortar el tiempo de respuesta.

También, destacan otros cuatro edificios, que son de menor tamaño que los dos primeros, y que son: WORKSHOP BUILDING, MAIN RACK, WAREHOUESE EXTENSION y el FEEDWATER TANK PLATFORM, que suman 443,5 Tn. Por último, se ha realizado la fabricación de 24 edificios de tipología muy diferente y de menor tamaño, que ascienden a 187 Tn.

 

Desde IDEA, queremos agradecer a COBRA CÔTE D`IVORI,  la confianza depositada en nuestra empresa. Una confianza avalada con más de 13 años en el sector y con amplia experiencia en centrales de Ciclos Combinados. Interviniendo en numerosos proyectos realizando asistencia técnica multidisciplinar; electricidad, civil con especialidad en estructuras metálicas y con la utilización más avanzada de Tekla Structures, I&C, etc. El último y más reciente, ha sido el proyecto realizado en Emiratos Árabes en una planta de ciclo combinado de Sumitomo&GE EFS con potencia total superior a los 1.800 MW. 

Rafael Manzano
Rafael Manzano

Director U.N EPC

¿Estás interesado en nuestro Servicio de EPC?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de EPC:  Rafael Manzano.