ingenieria-detalle-planta-gnl

Ingeniería de Detalle en Planta GNL en Perú

Proyecto: “Cargadero de cisternas de GNL”  dentro de la planta de licuefacción de gas natural.

Cliente: Einesa

Promotor: Cobra 

Ubicación: Perú

Sector: Oil & Gas

Tipo de servicio: Ingeniería de Proyectos

Año: 2015

Duración: 6 meses

Software: Robot, Cype, Staad Pro, Autopipe, Cadworx. Limcom

Finalizado con éxito el proyecto de ingeniería de detalle para un “Cargadero de cisternas de GNL” dentro de la planta de licuefacción de gas natural para la compañía Perú LNG, en la provincia de Cañete.

En este proyecto de 6 meses de duración aproximadamente, se llevaron a cabo los trabajos de ingeniería de detalle con planos de fabricación del Rack y de todas las líneas de tubería.  Realizando el diseño del nuevo rack y la comprobación del rack existente con las nuevas cargas. Cabe mencionar que esta planta se encuentra en una ubicación de alta actividad sísmica. 

modelado-tuberia-planta-gnl
planta-licuefaccion-gnl
piping-gnl

Objetivo y Alcance 

IDEA junto con Einesa y atendiendo a las necesidades de Cobra Perú como promotor, llevó a cabo los siguientes trabajos de ingeniería:

  • Diseño y cálculo de uniones atornilladas, para cada una de las tipologías de perfiles principales utilizados en la obra y para el rack de tuberías.
  • Planos 2D detalles de uniones, planos 2D con los detalles de las uniones atornilladas calculadas
  • Cálculos Hidráulicos y de stress de todas para las líneas de Nitrógeno, GNL, Recirculación y BOG.
  • Realización de todos los planos de Planta e isométricos y modelado en 3D de la Planta.

Se realiza con el cliente un planning de trabajo y se marcan unos hitos de entrega para el listado de entregables establecido inicialmente en la fase de oferta.

Una vez más IDEA está presente en el sector de plantas de gas, con experiencia desde 2015 en numerosos proyectos de GNL/GLP tanto a nivel nacional como internacional. Las colaboraciones desarrolladas han sido, tanto con el cliente final como con grandes constructoras o ingenierías.

No nos quedamos solo en la fase de diseño, ya que a través de nuestro servicio de reclutamiento y outsourcing industrial, conseguimos dar el mejor servicio de asistencia con grandes profesionales en construcción y supervisión en campo, llevando a cabo todas las labores de seguimiento hasta su finalización y recepción final.

Si estás interesado en nuestro servicio de Ingeniería de Proyectos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: comercial@ideaingenieria.es