• null

    Proyecto

    Planta de Procesado y Distribución de Cereal

  • null

    Cliente

    IPSUM

  • null

    Ubicación

    España, Tarragona

  • null

    Sector

    Industrial – Agroalimentario

  • null

    Servicio

    Ingeniería

  • null

    Disciplinas

    Civil, Estructuras, Mecánica, electricidad, automatización, fluidos y procesos

  • null

    Promotor

    Cargill

  • null

    Software

    Revit, cadworx, TEKLA, pipeflow, Robot Structural Analysis Professional

  • null

    Año

    2018

  • null

    Inversión

    10 M€

ipsum_logo
IPSUM, empresa de servicios, especialista en montajes industriales diversos, integrando servicios de ingeniería, suministro de equipos y materiales, montaje electro-mecánico y construcción asociada ha confiado en IDEA para la realización de cálculo y diseño de ingeniería de detalle en las instalaciones de Cargill.

Planta de Procesado y Distribución de Cereales.

Nuevo DT & CT. Cálculo y diseño de ingeniería de detalle para civil y mecánica en nueva zona de producción para nuestro cliente Ipsum. Realización de la Ingeniería de detalle para las modificaciones del aumento y mejora de la producción de la planta agroalimentaria de Cargill en Reus, Tarragona.

La evaporación del hexano de la harina se realiza en un equipo llamado “desolventizador tostador”, este equipo tiene diferentes pisos con calentamiento indirecto que utiliza vapor de agua para el calentamiento de la harina y evaporación del hexano y además en el último piso de dicho DT tiene una inyección directa de vapor de agua que consigue arrastrar y conducir todos los gases de hexano desde el DT hasta los condensadores.

A la salida del DT, la harina está “libre” de hexano, pero está caliente y húmeda, para poder almacenar y expedir dicha harina, se tiene que secar y enfriar. Este proceso de secado y enfriamiento se realiza en el equipo llamado DC, este equipo funciona poniendo en contacto la harina con aire atmosférico. El aire de salida del DC, antes de devolverlo a la atmosfera pasa por un ciclón para separar las partículas de harina / polvo del aire.

Fases del proyecto:

Se ha decidido realizar las obras en dos fases debido a que CARGILL precisa que se lleven a cabo coincidiendo con la Parada anual que tiene establecida la Planta, periódicamente, durante el mes de Agosto. Al no ser un plazo muy dilatado, se desarrollarán las tareas del Proyecto objeto en 2 fases.

IDEA continúa sumando proyectos y ampliando su experiencia en la industria agroalimentaria. Más de 10 años desarrollando proyectos de ingeniería en plantas de alimentación, de agroalimentación o de procesado y distribución, desarrollando numerosos proyectos dentro del sector agroalimentario. Nos esforzamos en realizar nuestros trabajos con un diseño optimizado al 100%,  asegurando siempre la máxima calidad y seguridad de las instalaciones de nuestros clientes.

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Ingeniería o EPC?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.