• null

    Proyecto

    Planta Biotecnología

  • null

    Cliente

    Symborg

  • null

    Ubicación

    España, Murcia.

  • null

    Sector

    Industrial

  • null

    Servicio

    Ingeniería.

  • null

    Disciplinas

    Civil, mecánica, instalaciones y electricidad.
  • null

    Software

    Tekla, Revit, Acad, Caneco, Dialux, Robot, Cypecad.
  • null

    Año

    2018.

  • null

    Inversión

    28 M€

logotipo-symborg-planta-biotecnología
Symborg, líder global en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, adjudica la Ingeniería de Construcción a IDEA para su nueva planta en Alhama de Murcia, España.

Nueva Planta de Biotecnología de Symborg.

IDEA ha finalizado la construcción de las Nuevas Instalaciones de Symborg (Fase I) en el P.I. Las Salinas de Alhama de Murcia. Dirección de Obra y Supervisión de las Actividades de Construcción y Montaje de la nueva planta de biofertilizantes en una superficie de parcela de 24.566 m2 para las dos primeras fases, de los cuales 15.758,65 m2 destinados a esta primera fase.

Proyecto completo, civil e instalaciones con asistencia técnica completa en todas sus disciplinas, hasta su cierre, finalización y puesta en marcha. Gestión completa de permisos, legalización de Instalaciones, y gestión de suministros.

IDEA ha finalizado la construcción de la Fase 1 de la nueva planta de biofertilizantes de Symborg con una superficie de 15.758,65 m2. 

symborg-nueva-planta-biofertilizantes

Objetivos:

El objetivo de la construcción de esta nueva planta biotecnológica es  la creación de una nueva línea de producción para la introducción de un nuevo producto, además de:

  • Optimización de procesos.

  • Automatización de procesos.

  • Digitalización: Industria 4.0

    Aplicación de las nuevas tecnologías a los sistemas productivos y de control.

  • Mejora de producto.

  • Incremento de la producción.

Fases:

La construcción se centra en 3 fases:

  • Primera fase: Planta de Hidrólisis en la que se producirán proteínas para hacer bioestimulantes. Superficie construida 7.375 m2 mas zona destinada a Utilities.
  • Segunda fase: Planta de Fermentación para la producción de biofertilizantes. Superficie proyectada para las construcciones 3.520m2 mas zonas de Utilities.
  • Tercera fase: Laboratorio, invernadero I+D+I y Edificio de oficinas corporativas. Ampliación futura

Alcance:

Proyecto completo, civil e instalaciones con asistencia técnica completa en todas sus disciplinas:

  • Ingeniería de obra Civil.
  • Ingeniería de Instalaciones Generales: electricidad, Saneamiento , Gas, PCI, Caldera, Instalación de Vapor, etc.
  • Construcción: supervisión en todas las áreas: Civil, Montaje Mecánico, Electricidad, Instalación de PCI, Vapor, Aire Comprimido, etc.

Desarrollo del proyecto completo, civil e instalaciones con asistencia técnica completa en todas sus disciplinas, hasta su cierre, finalización y puesta en marcha. Gestión completa de permisos, legalización de Instalaciones, y gestión de suministros.

IDEA, una vez más aporta su especialización en la Supervisión, Soluciones de Ingeniería en Construcción, para las diferentes fases de la Ejecución e Implantación proyectadas. En esta ocasión se ha llevado de forma muy satisfactoria, sin grandes desviaciones en los tiempos y plazos acordados.

Contáctanos
No dudes en contactar por teléfono (+34) 917 034 404.
Estaremos encantados de atenderte.

¿Buscas una ingeniería multidisciplinar pionera en Industria 4.0, y especializada en metodología BIM?

Consultoría Digital, Ingeniería, Outsourcing y Arquitectura.
Contáctanos
No dudes en contactar por teléfono (+34) 917 034 404.
Estaremos encantados de atenderte.

¿Buscas una ingeniería multidisciplinar pionera en Industria 4.0, y especializada en metodología BIM?

Consultoría Digital, Ingeniería, Outsourcing y Arquitectura.