planta-murcia

Proyecto multidisciplinar en planta de Almacenamiento y Distribución de Butano y Propano (GLP) | ZETA GAS

Proyecto multidisciplinar en Planta de Almacenamiento y Distribución de Butano y Propano (GLP)

Cliente: ZETA GAS

Ubicación: Cartagena (España)

Sector: Oil&Gas

Tipo de servicio: Ingeniería de Proyectos – Multidisciplinar

Año: 2018

Duración: 6 meses

Magnitud: + 70 millones de euros

z-gas

Finalizados con éxito los trabajos de ingeniería multidicisplinar realizados en la planta de almacenamiento y distribución de Butano y Propano (GLP), para la compañía de Gas Licuado Zaragoza, S.A, perteneciente al grupo Zeta Gas. El proyecto de ingeniería multidisciplinar ha tenido una duración de 6 meses ingeniería y se estiman unos 18 meses para el proyecto de construcción en el Valle de Escombreras, Cartagena.

planta-almacenamiento-distribucion-murcia

OBJETIVO Y ALCANCE DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es la construcción de dos complejos industriales, uno destinado a almacenamiento por medio de esferas y otro, denominado factoría, para el llenado y envasado de botellas y cisternas.

Ambos complejos estarán ubicados en el Valle de Escombreras, Cartagena, (Murcia). Conectados entre sí con la zona portuaria, desde donde se recibirá por barco toda la materia prima.

El alcance del proyecto se centra en la descarga de barco e impulsión a través de bombas booster a almacenamiento de 8 esferas, Trasigo y llenado de camiones cisternas, vagones cisternas y botellas de uso industrial y doméstico.

modelado-3d
ingenieria-detalle-zeta-gas

Grupo Zeta Gas gran cliente de IDEA Ingeniería y con el que llevamos trabajando más de 5 años, ha vuelto a confiar en nuestros servicios de ingeniería para desempeñar este gran proyecto de más de 70 millones de Euros. 

De esta inversión, IDEA Ingeniería ha realizado con éxito la revisión y optimización de la totalidad del proyecto para la Nueva Planta de GLP en las zonas de factoría, esferas y puerto. 

PROYECTOS MULTIDISCIPLINARES LLEVADO A CABO: 

  • Proyecto Básico y de Ejecución de Ingeniería de Obra Pública:
idea-ingenieria
  • Proyecto de Ingeniería de Detalle de: Instalaciones Civiles, Eléctricas, Instrumentación & Control, Mecánicas&Tubería y Procesos.
almacenamiento-distribucion-murcia
  • Proyectos de Legalización
  • Realización de Estudio Hazop
  • Preparación de Documentación de Seguridad Contra Explosivos (ATEX)
  • Requisición y especificaciones de compras, solicitud de ofertas y comparativo

Estas instalaciones permitirán poner en el mercado más de dos millones de bombonas de butano. De esta forma y a través de esta planta, la empresa mexicana pretende introducirse en el mercado del gas licuado.

De la misma manera, la fábrica de envasado y distribución permitirá crear 107 nuevos puestos de trabajo directos, así como otro medio centenar indirectos.

Durante los 6 meses de trabajos realizados, hemos conseguido la Automatización de la instalación, facilitando y mejorando las plantas ya existentes del cliente. Salvando los escollos de la tramitación de instalación afectada por Accedentes graves, (SEVESO).

DIFICULTADES Y ÉXITOS LOGRADOS

Una vez más, Zeta Gas apuesta por los servicios de IDEA Ingeniería, confiando en nuestro trabajo para realizar la ingeniería de detalle de todas las disciplinas, Proceso, Instrumentación y control, electricidad, mecánica, Tubería y civil. Un gran proyecto, en que todos hemos trabajado con gran empeño para la  nueva planta en Murcia.

Todo ello dentro del sector Oil & Gas, en el cual desarrollamos gran parte de nuestra actividad y proyectos, gracias a que poseemos el know-how, los procedimientos y la tecnología necesaria para ofrecer a todos nuestros clientes un producto a medida, basado en un compromiso de cumplimiento, calidad y precio.

Aportamos grandes beneficios a nuestros clientes consiguiendo importantes objetivos y metas exigentes, con la consiguiente rentabilidad y crecimiento.

Si estás interesado en nuestro servicio de Oil&Gas no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Sonia Perán Costa

Business Manager –