• null

    Proyecto

    Remodelación oficinas de Elche

  • null

    Cliente

    IDEA

  • null

    Ubicación

    Elche, Alicante (España)

  • null

    Sector

    Edificación y Urbanismo

  • Arquitectura

    Servicio

    Arquitectura.

  • null

    Subservicio

    Arquitectura de interiores

  • null

    Año

    2018

Remodelación oficinas de IDEA en Elche.

Ubicado en el litoral peninsular está el nuevo lugar de trabajo diseñado por nuestro equipo de arquitectura para la sede de IDEA ingeniería de Alicante. Tomando como referencia la era futurista y pro-tecnológica imaginada por las corrientes londinenses del siglo XVIII como Archigram, la propuesta reinterpreta el dinamismo y antidiseño de estos proyectos hipotéticos, generando un ambiente de trabajo tan divertido, futurístico y multifacético como su contexto.

Las nuevas oficinas de IDEA, toman como referencia la era futurista y pro-tecnológica imaginada por las corrientes londinenses del siglo XVIII como Archigram.

En este lugar de trabajo rectangular de 220 metros cuadrados se insertan unas salas en forma de cápsulas espaciales donde reunirse, debatir y crear.  La morfología orgánica de los elementos diseñados rompe la homogeneidad de la sala y seduce a los habitantes que la recorren.

Los visitantes son recibidos en un prisma donde se proyecta una animación que refleja la filosofía de tecnología 4.0 de IDEA recuperando la estética de ciencia ficción del Pop Art contemporáneo.

El diseño de vinilos, la elección de materiales y colocación de objetos singulares guían el ojo a través del espacio y hacia el interior de la empresa, entendiendo la oficina como una representación física de la ideología y el equipo humano que formamos IDEA ingeniería.

Begoña Santos - IDEA Ingeniería
Begoña Santos

Directora U.N Arquitectura

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Arquitectura?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestra Directora de Arquitectura:   Begoña Santos.

¿Buscas un estudio de arquitectura diferente?