copisa-mina-bauxita

Modelado para Fabricación en Mina de Bauxita, Guinea | Copisa

Proyecto: Modelado para Fabricación

Cliente: COPISA

Ubicación: USINE DE KAMSAR, CONAKRI (GUINEA)

Sector: Minería

Tipo de servicio: Ingeniería de Detalle y Cálculo de Estructuras

Año: 2018

Duración: 1 año y 3 meses

Software: TEKLA, ROBOT, LIMCON

copisa

IDEA Ingeniería continúa creciendo y lo hace reforzando la prestación de los servicios de ingeniería de fabricación y cálculo que ofrecemos a nuestros clientes.

Gracias a uno de nuestros principales partners, COPISA, desde IDEA hemos podido completar con éxito el diseño de las instalaciones de tubería de proceso y de PCI, en una de las explotaciones mineras de Bauxita más importantes de África, la cual se encuentra situada en Guinea.

El trabajo realizado se emplaza en Usine de Kamsar (Guinea), dentro de la ampliación de una de las explotaciones mineras para la extracción de bauxita más importantes del continente, la cual pertenece al Grupo Copisa. Multinacional con casi sesenta años de experiencia y una gran trayectoria en sectores de la construcción, proyectos industriales, concesiones y mantenimientos.

Los trabajos desarrollados comprenden el cálculo de todas las uniones, modelado de la estructura e ingeniería de fabricación de la estructura metálica.

Para ello IDEA trabaja con herramientas líderes del mercado como Tekla, Limcon y Robot.

copisa-mina-bauxita

Tareas del proyecto:

copisa-mina-bauxita
  • Diseño y cálculo de uniones con Normativa Americana, AISC-360.   UNIFORM METHOD.
  • Análisis de pandeo de chapas en uniones especiales.
  • Modelado 3D de la estructura metálica (principal y secundaria).
  • Planos de fabricación.
  • Planos de montaje: Listados MTO, de fabricación y montaje.

Para la correcta implantación de toda la estructura, esta se diseña en 3D, tomando como base los planos de ingeniería, a la misma vez que se comprueban las posiciones en obra de aquellos elementos ya realizados.

De forma paralela, también se implementa el modelo de tuberías diseñado por la disciplina de Piping, para la realización de los pasos de tuberías en las plantas.

Posteriormente se realiza un 3D que hace posible predecir posibles interferencias con otras instalaciones antes del montaje en campo. Evitando posibles conflictos en planta que generen retrasos en los plazos fijados. Cuando el modelo es validado por las disciplinas que le afectan, se procede a la generación de la documentación de fabricación y montaje.

Conoce también los trabajos de Cálculo e Instalaciones Eléctricas y Piping que hemos realizado en Mina de Bauxita.

Realizamos el diseño y cálculo avanzado de estructuras, tanto metálicas como de hormigón armado. Además, acometemos el estudio y análisis de todas las partes estructurales que componen el proyecto.

Si estás interesado en nuestro servicio de Ingeniería de Proyectos no dudes en ponerte en contacto con nosotros

a través del 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Sonia Perán Costa

 Business Manager –