• null

    Proyecto

    APP Realidad Aumentada – Tour 360 º en EDAR.

  • null

    Cliente

    HIDROGEA

  • null

    Ubicación

    Águilas, Murcia (España)

  • null

    Sector

    Industrial

  • Transformación Digital

    Servicio

    Transformación Digital.

  • null

    Subservicio

    Realidad Aumentada

  • null

    Año

    Junio – 2019

  • null

    Duración

    3 meses.

  • null

    Inversión

    12.000€

  • null

    Software

    UNITY – 3DS MAX

proyecto-td
Hidrogea, empresa del sector del medio ambiente especialista en la gestión de los servicios de agua potable, saneamiento y depuración, así como la gestión del agua y alcantarillado de la región de Murcia ha confiado en IDEA, para la digitalización de su planta EDAR, localizada en Águilas (Murcia).

App con Realidad Aumentada y tour 360º.

Hidrogea ha confiado en IDEA para la digitalización de su planta EDAR, localizada en Águilas (Murcia). El proyecto, que consta que varias fases, tiene como primer objetivo, la realización de una APP con Realidad Aumentada (RA), para que Hidrogea, tenga una nueva manera de mostrar sus instalaciones empleando la última tecnología.

Entre las funciones de la app están: activar y desactivar capas y zonas del modelo, mostrar globos informativos y datos en tiempo real de planta.

El trabajo ha comenzado con el escaneo láser de las instalaciones, mediante el uso de un FARO S150, con el fin, de obtener la nube de puntos. En paralelo, en campo, se han realizado fotos 360º, tanto terrestres, cómo aéreas con un dron, para el montaje de un Tour Virtual 360º, que pueda complementar la experiencia.

Tanto la nube de puntos, cómo las fotos 360º, servirán para modelar y texturizar, en 3dsMax, el modelo 3D (no BIM) de la instalación. Para así, tener un modelo optimizado que introducir en la APP de Realidad Aumentada (RA).

drones-td

Tanto la APP con Realidad Aumentada, así como el tour 360 º son totalmente personalizables a la imagen corporativa de la empresa. 

Esta APP de Realidad Aumentada (RA), será totalmente personalizada, de acuerdo, a la imagen corporativa de Hidrogea, y contará con unos marcadores (para lanzar la RA), igualmente personalizados e integrables dentro de, por ejemplo, tarjetas de vista. Entre las funciones de la app estarán: activar y desactivar capas y zonas del modelo, mostrar globos informativos y datos en tiempo real de planta.

¿Buscas soluciones de digitalización?

Estaremos encantados de poder atenderte. Llámanos al teléfono (+34) 917 034 404.
Instagram