residencial murcia

Proyecto de Instalación eléctrica y legalización del Residencial Los Flamencos para URBINCASA (Murcia)

Proyecto:  Complejo Residencial Los Flamencos

Cliente: Urbincasa

Ubicación: Murcia

Sector: Construcción y Arquitectura

Tipo de servicio: Instalación y legalización

Año: 2017 – 2018

IDEA ha concluido los trabajos de ingeniería para la Instalación Eléctrica y Legalización contratados por la constructora URBINCASA para el Proyecto del Complejo Residencial “Los Flamencos”, que comenzará su construcción en la zona sur del Mar Menor a finales del próximo mes de septiembre.

El proyecto, situado en Playa Honda, Cartagena, consistirá en la construcción de 130 viviendas, que contarán con 1.600 m2 de sótano, piscina, gimnasio y spa, entre otros muchos servicios. Un enclave de lujo, ya que el Mar Menor, es considerado la laguna salada más grande de Europa y uno de los iconos más turísticos, junto con La Manga, de la Región de Murcia.

Alcance de los trabajos desarrollados por IDEA Ingeniería en este proyecto: 

  • Electricidad: incluye la extracción de aire de sótano y planta de aparcamientos en planta baja. Para el cálculo de la demanda de energía prevista en el conjunto de la urbanización, se tuvo en cuenta una dotación de 130 viviendas en un sólo edificio en altura, con cocina, dos baños y lavadero. El proyecto se desarrollará en tres fases: la primera será para la ejecución de todo el sótano, un tercio de las viviendas y la urbanización; y las dos siguientes fases, englobarán la ejecución de una tercera parte de las viviendas en cada de ellas.
  • Ventilación de elementos comunes.
  • ICT (infraestructuras comunes de telecomunicación), siendo la dotación la misma que para el proyecto de electricidad.

Para cada uno de los proyectos IDEA ha desarrollado los cálculos necesariosplanos, diagramas unifilares, modelado, especificaciones técnicas, mediciones, etc. Todos ellos necesarios para el visado de cada uno de los proyectos y las correspondientes tramitaciones para su legalización. Además, se encargará de la dirección de obra y certificaciones durante el proceso de ejecución de las obras.

Los trabajos de ejecución están previstos que comiencen el próximo mes de septiembre y que las viviendas estén en uso para finales de 2020. Sin lugar a dudas, “Los Flamencos”, supondrán unas viviendas de lujo en una zona privilegiada, con unas espectaculares vistas al Mar Menor. Además, contará con unas zonas comunes envidiables, para el disfrute de toda la familia y con una excelente comunicación hacia el resto de ciudades y actividades que ofrece el buen clima y ambiente del Mediterráneo.

IDEA ha participado en numerosos proyectos similares desarrollando trabajos de instalaciones eléctricas y legalizaciones ,servicio en el que tiene una amplia experiencia, trabajando para diversos clientes en el ámbito de la arquitectura como industrial.

Si estás interesado en nuestros servicios de Ingeniería de Proyectos Industriales o deseas solicitar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 703 44 04 o bien por correo electrónico: Sonia Perán, Business Manager