• null

    Proyecto

    SHipping –Hospitales Modulares Fabricados con Contendores Marítimos

  • Llave en Mano EPC

    Servicio

    EPC

  • null

    Sector

    Edificación y Urbanismo

  • null

    Disciplinas

    Ingeniería, Modelado BIM

  • null

    Año

    2022

  • null

    Subvención

    140,567,68 €

shipping hospitales
Shipping, los hospitales modulares con contenedores marítimos, es una solución que aporta IDEA en la crisis del covid-19, utilizando el mismo principio de la construcción modular.

Objetivos

El objetivo del proyecto es aportar un nuevo modelo de hospital mediante construcciones modulares con contenedores marítimos para aumentar la capacidad del sistema y minimizar las consecuencias de la actual situación del COVID-19.

  • Desde el punto de vista constructivo, se quiere demostrar como el BIM y el diseño generativo, son capaces de agilizar la generación de proyectos de ingeniería de detalle, de acuerdo a las particularidades de cada cliente y contexto. Pudiendo ser, por tanto, una referencia en el diseño de instalaciones de emergencia o con tiempos de ejecución enormemente acotados.
  • Desde el punto de vista energético, se plantea el alcanzar los niveles de demanda energética y de aporte de energías renovables para alcanzar el criterio de Edificio de consumo de energía casi cero (nearly Zero Energy Building – nZEB) mediante la reducción de la demanda, la gestión inteligente de la energía y la autogeneración con fuentes renovables.
  • Desde el punto de vista ambiental, el objetivo es diseñar el edificio de cara a obtener la mayor calificación posible en los dos esquemas de certificación de sostenibilidad de edificios más extendidos internacionalmente como son LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y BREEAM (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method).

Fases

  • ESTUDIO VIABILIDAD SEGÚN UBICACIÓN
    – Jornada Abierta de Cocreación para la Definición de Requisitos
    – Definición de Factores Críticos y Sanitarios
    – Factores Ambientales, Energéticos y Otros Condicionantes
    – Evaluación de Viablidad Comercial y Redacción de Plantilla de Evaluación
  • CÁLCULO ESTRUCTURAL Y DEFINICIÓN DE PREDISEÑOS PARA LA DISTRIBUCIONES INDIVIDUALES
    – Definición de los prediseños y distribuciones individuales de las instalaciones de servicios comunes, teniendo en cuenta todos los factores críticos sanitarios definidos previamente.
  • DEFINICIÓN Y CÁLCULO DE INSTALACIONES
    – Acometida eléctrica o autogeneración. suministro Eléctrico de emergencia.  Abastecimiento de Agua y Saneamiento. Electricidad. Climatización y tratamiento de aire. ACS.
  • CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
    – Garantizar las condiciones de confort
    – Verificación del cumplimiento de la normativa
  • DESARROLLO MODELADO BIM
    – Identificación de los requitios del cliente EIR: se definen todos los requisitos de información que se necesitan del proyecto y las preferencias en como deben ser gestionados
    – Redacción de la especificación para el modelado BIM: PEB (Plan de Ejecución BIM)
    – BIM significa modelar a partir de elementos inteligentes, por lo que previamente al modelado se deberá realizar un trabajo de documentación y organización a partir de las geometrías y bases de datos, así como de las familias y elementos de partida, de acuerdo al BEP.
  • DEFINICIÓN DE PRE-DISEÑOS PARA EL ENSAMBLADO GENERAL DE LOS CONTENEDORES
    – Pre-Diseño de Distribución
    – Simulación de las posibilidades de ubicación en función del conjunto de combinaciones de inputs posibles
    – Selección de los inputs que aportar los resultados deseados.
    – Selección de los ensamblajes pre-definidos aceptables e ideales y preparación de informe final.
    – Cálculo de demandas de energía Simulación del consumo energético, y analisis del potencial de generación de energía renovable

IDEA, dentro de su unidad de negocio de proyectos EPC, va a ofrecer a sus clientes esta nueva variedad de solución. Cuando un cliente solicite proyecto para hospitales, va a ofrecer dentro de su portfolio la posibilidad de desarrollar y ofrecer el servicio de hospitales modulares, para solucionar el problema a la falta de camas en planta y UCI, ampliación de un hospital o construcción de uno nuevo, en situaciones de crisis por la pandemia, como hemos vivido recientemente o de catástrofes debidas a terremotos, huracanes, inundaciones, etc. Es una solución de gran interés también, para países subdesarollados, que pueden carecer de instalaciones sanitarias.

proyecto reince

¿Interesado en la instalación de hospitales modulares o de campaña express?

Emilio López

Responsable de Ofertas

¿Estás interesado en nuestro Servicio de Ingeniería o EPC?

CONTACTA CON NOSOTROS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del (+34) 917 034 404 o bien por correo electrónico con nuestro Responsable de Ofertas:   Emilio López.

¿Buscas una ingeniería multidisciplinar pionera en Industria 4.0, y especializada en metodología BIM?