Sectores

Uniendo el buen hacer y la atención al detalle con el avance tecnológico que supone la modelización en 3D, permitiendo igualar la calidad de trabajo de antaño eliminando errores y reduciendo el tiempo empleado.

industrial-2x-op

Industrial

IDEA Ingeniería y su equipo humano, han adquirido durante su trayectoria profesional una dilatada experiencia en el sector industrial, considerando este uno de los sectores de referencia de la empresa. Hemos participado en proyectos de ingeniería y construcción para la industria química, alimentaria, agroindustrial, cárnica, centros logísticos y transporte, plataformas frigoríficas y desaladoras.

IDEA Ingeniería aporta un valor añadido, que es la incorporación de la tecnología BIM en la fase de diseño y la planificación y control de costes asociados a la maqueta constructiva, mediante la 4D y 5D.

gasoil-2x-op

Oil & Gas

IDEA desarrolla gran parte de su actividad en proyectos para el Sector de Refino, Petroquímica y tratamiento de gas, abarcando desde el desarrollo de estudios e ingenierías conceptuales, ingenierías básicas, ingeniería de detalle hasta la puesta en marcha y ejecución de proyecto EPC.

El Know-How de IDEA aporta unos grandes beneficios para nuestros clientes consiguiendo importantes objetivos y metas exigentes, con la consiguiente rentabilidad y crecimiento.

mineria-2x-op

Minería

La dilatada experiencia de IDEA Ingeniería en sector minero, le ha permitido participar en proyectos de ingeniería y construcción de sistemas de manejo y transporte de sólidos. Nuestro Know-How es fundamental para su desarrollo y puesta en valor, tanto de nuevas instalaciones como de reformas de instalaciones mineras existentes.

IDEA interviene y acompaña al cliente durante toda la fase de ingeniería, construcción y puesta en marcha, realizando un análisis detallado de todas las instalaciones necesarias.

energia-2x-op

Energía

IDEA desarrolla un completo conjunto de servicios en el sector energético en el ámbito del transporte y distribución (T&D) de energía eléctrica desde la alta (AT) hasta la baja tensión (BT), tanto para clientes públicos como compañías eléctricas (TSOs) y clientes privados.

La experiencia adquirida a través de los proyectos en los que hemos participado, nos permite ofrecer en la actualidad la solución técnica más adecuada para cada cliente.

arquitectura-2x-op

Arquitectura

En IDEA Ingeniería entendemos la arquitectura como un motor para inspirar y modificar, diferenciándonos en nuestros diseños singulares. Pretendemos obtener la respuesta a las necesidades e intereses de nuestros clientes con el objetivo de fundir las nuevas tecnologías y el conocimiento de la ingeniería 4.0 con el cuidado por los espacios, la luz y todo lo que comprende el habitat humano. Gracias a nuestra especialización en la tecnología BIM, te “construimos” en las oficinas lo que finalmente se ejecutará en obra.

Para cumplir con nuestro compromiso, fusionamos el DISEÑO y las TECNOLOGÍAS más avanzadas las cuales se complementan para hacer realidad cualquier tipo de construcción. Fortalecemos los pilares de INNOVACIÓN Y DESARROLLO a través de la continua elaboración de nuevas estrategias arquitectónicas adaptadas a cada uno de los proyectos, colaborando activamente en la transformación y mejora de nuestro mundo.