Ingeniería de Proyectos

Ingeniería Multidisciplinar Especializada en BIM

IDEA desarrolla Proyectos de Ingeniería multidisciplinar a nivel de Diseño, y Construcción, participando en todas las Fases del Proyecto: Conceptual, Ingeniería Básica, FEED, ingeniería de Detalle y de Fabricación.

Se busca la optimización de los trabajos que se desarrollan, pensando siempre reducir al máximo los costes del cliente, al suprimir tanto las modificaciones en Obra como los fallos en Taller. NUESTRO OBJETIVO ES OBTENER “0 ERRORES“.

Fases Ingeniería de Proyectos - IDEA Ingeniería
Los trabajos de ingeniería deben prever, planificar y facilitar una fase de construcción óptima en términos de requisitos técnicos, plazos de entrega y costes. Por lo tanto, una buena gestión del proyecto, una solvencia técnica contrastada y la ausencia de errores en fases tempranas del proyecto, se convierten en requisitos imprescindibles en este tipo de servicios de ingeniería básica y de detalle.

Definimos, diseñamos y calculamos todos los elementos que componen el proceso, analizándolos y optimizándolos, realizando la definición completa de todos ellos, obra civil, estructuras, instalaciones, maquinaria y equipos.

BIM, nuestro ADN

MUCHO MÁS QUE UNA METODOLOGÍA
La gran diferenciación que tiene IDEA respecto a otras compañías de su sector es la capacidad de poder ofrecer a sus clientes un servicio 360º. Una solución donde intervienen todos y cada uno de los servicios con los que contamos, en donde la base principal de todos es el BIM, aportando de manera individual su propio valor añadido.

NUESTROS PROYECTOS

Ingeniería de Proyectos - Procesos

INGENIERÍA DE PROCESOS

Desarrollo de ingeniería básica, feed y de detalle: diseño de plantas de proceso, dimensionamiento de equipos, cálculos hidráulicos y térmicos, diseño de P&IDs y resolución de problemas mediante la aplicación de herramientas de simulación y software de ingeniería utilizando estándares internacionales.
Ingeniería de Proyectos - Civil

CIVIL

Ingeniería civil y consultoría geotécnica. Realizamos Ingeniería de Detalle de Diseño y Cálculo de cimentaciones, (tanto superficiales como profundas) y elementos de contención. Aportamos la mejor solución estructural para tu proyecto.
Ingeniería de Proyectos - Mecánica

MECÁNICA

Gran experiencia en ingeniería mecánica, desde el diseño conceptual hasta el desarrollo de ingeniería de detalle para el ámbito industrial. IDEA dispone de todas las herramientas de simulación, cálculo y diseño de instalaciones y equipos, desde su definición, calculo, diseño, preselección y compra, aplicando todas las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos de cualquier ámbito.
Ingeniería de Proyectos - Tubería

TUBERÍA

Amplia experiencia en ingeniería de tuberías. El diseño óptimo de un sistema de tuberías puede maximizar el uso del espacio, facilitar su construcción e instalación, así como minimizar el mantenimiento, mejorar la accesibilidad y aumentar el rendimiento general.
Ingeniería de Proyectos - Electricidad

ELECTRICIDAD

Amplia experiencia en diseño integral de instalaciones eléctricas, incluyendo todos los cálculos y simulaciones necesarias. Especialistas en sector Oil&Gas y Redes de Distribución de Energía Eléctrica.

Diseño integral de las instalaciones, desde el punto de conexión hasta el último consumidor, incluyendo el diseño, elaboración de documentación técnica, tramitación y legalización de instalaciones.

Ingeniería de Proyectos - Instrumentación y Control

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

Apostamos por automatizar y optimizar todo proceso industrial. Desde la implementación de Instrumentación en campo (modelado de variables de medición), hasta los Sistemas de Control y gestión que actualmente se emplean a nivel mundial, trabajando mano a mano con las marcas líderes del sector.
ideagreen - expertos en proyectos innovadores y sostenibles

Ingeniería y Consultoría HIDRÓGENO VERDE

Ofrecemos nuestros servicios de ingeniería y consultoría, en todo el ciclo de vida del H2 verde. Estudio de las plantas fotovoltaicas para la generación de la energía eléctrica renovable, diseño de las líneas de distribución eléctrica y las subestaciones asociadas para el transporte de la energía, ingeniería integradora con el tecnólogo del electrolizador para la definición de la planta de hidrogeno, asesoramiento y definición del sistema de almacenamiento y manipulación del H2, para finalmente hacer la integración para su uso final.
null

MOVILIDAD SOSTENIBLE

null

HIDRÓGENO VERDE

null

ENERGÍAS RENOVABLES

null

EFICIENCIA ENERGÉTICA

null

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

null

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Mucho más que una ingeniería:

Consultoría Digital, Ingeniería, Outsourcing y Arquitectura.