ingeniería de detalle y calculo estructural

Ingeniería de detalle y cálculo estructural

Diseño y cálculo avanzado de estructuras, tanto metálicas como de hormigón armado. Acometemos el estudio y análisis de todas las partes estructurales que componen el proyecto.

Ingeniería de detalle y cálculo estructural

Diseño y cálculo avanzado de estructuras, tanto metálicas como de hormigón armado. Acometemos el estudio y análisis de todas las partes estructurales que componen el proyecto, entre las que destacamos el cálculo de uniones en 3D aplicando el método de los elementos finitos, diseño de vigas carrileras, estructuras singulares, etc.

Realizamos análisis estructural avanzado con los softwares más potentes del mercado, contemplando efectos de segundo orden y/o solicitaciones sísmicas mediante la normativa internacional aplicable en cada caso.

Tenemos experiencia en diversos sectores para los que hemos diseñado estructuras, entre otros podemos destacar:

  • Naves industriales
  • Racks y soportes para plantas industriales y petroquímicas.
  • Industrias de alimentación.
  • Cintas y torres de transferencia para industria minera
  • Edificios de oficinas.
  • Estructuras para silos.
  • Marquesinas especiales y estructuras singulares.

Diseño estructural avanzado

Diseño estructural avanzado

En IDEA Ingeniería acometemos el diseño y cálculo de estructuras desde la importancia de los conceptos teóricos aplicados a la práctica. El estudio de estructuras se optimiza desde el inicio del proyecto bajo una buena organización y planificación de los trabajos.

Sectores en los que tenemos mayor presencia:

  • Talleres de fabricación de estructuras y calderería.
  • Industria petroquímica.
  • Industria química.
  • Mantenimiento industrial.
  • Industria de extracción de áridos y cementera.
  • Naval.
  • Cogeneración y energías renovables.

Analizamos todas las partes involucradas, manteniendo una misma línea de trabajo que permita diseñar la estructura metálica global, con una visión más amplia, de manera que desde el comienzo del diseño ya se tengan en cuenta aspectos básicos como la facilidad de fabricación y/o montaje de la misma, las conexiones metálicas que sean coherentes con lo contemplado en su consideración dentro del análisis completo de la estructura.

ventajas del analisis de optimizacion

Diseño óptimo llegando a ahorrar
hasta un 40% de costes

Ventajas del análisis de optimización

Ventajas del análisis de optimización

A la hora de estudiar y diseñar las estructuras que calculamos, buscamos el equilibrio entre la optimización de peso de la estructura y la simplicidad que permita una mejor facilidad de fabricación.

Por eso, desde IDEA Ingeniería analizamos la estructura siguiendo las prácticas del buen hacer y que permitan al cliente disponer de un diseño que ofrezca una optimización significativa teniendo en cuenta todos los aspectos que se ven involucrados en su ejecución.

Diversidad y experiencia internacional

Diversidad y experiencia internacional

Hemos participado en numerosos proyectos multidisciplinares y ubicados en diversas partes del mundo, lo que nos dota de la capacidad de estar habituados a trabajar con distintas especificaciones y normativas.

El haber participado en proyectos de tantos países nos otorga un amplio conocimiento de los criterios de diseño de las diferentes normativas internacionales:

experiencia-internacional-02

Software avanzado

Softwares avanzados

Realizamos la idealización de la estructura bajo el modelado simple de las estructuras en 3D.
Se aplican las cargas, condiciones de contorno y características de los materiales de modo que el modelo de estudio cuente con toda la información necesaria para obtener el modelo matemático adecuado y se pueda representar de manera más precisa el comportamiento real de la estructura que se analiza y proyecta.

En IDEA Ingeniería somos expertos en los programas informáticos más potentes del mercado en el sector: