¿Qué es la Realidad Mixta?
La Realidad Mixta (MR) es una tecnología que combina la Realidad Virtual (VR) con la Realidad Aumentada (AR), implicando la VR la creación de una realidad alternativa que se alcanza mediante dispositivos que aíslan de su entorno físico al usuario, y suponiendo la AR la visualización –mediada por una pantalla– de objetos y capas de información pertenecientes al mundo físico. Por tanto, la Realidad Mixta es la forma de acoplar el mundo real y el mundo virtual.
Con la Realidad Mixta se puede convertir cualquier espacio en otro pudiendo interactuar con el mismo; dando así una función que es la de permitir a los usuarios comprobar las posibles discrepancias entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de ejecución y de este modo localizar los problemas y errores antes de que se puedan producir.
Esto se consigue mediante la introducción del entorno en el que vivimos a un modelo 3D virtual, ejecutando un escaneo del espacio real para conseguir la combinación del modelo en tres dimensiones de la realidad con el virtual.
Mediante el empleo de la Realidad Mixta las empresas pueden evitar costosos cambios y modificaciones, permitiendo esta aplicación ahorrar costes.
Todos los datos de cada elemento de la instalación son susceptibles de ser modificados en tiempo real mediante un software sencillo y de fácil manejo. Se emplean tecnologías de geo-posicionamiento y un mapeado espacial a través de gafas de realidad virtual con las que el usuario solo debe llevar a cabo un escaneo del espacio donde más tarde se superpondrá el modelo 3D.
Esta aplicación logra un seguimiento más íntegro de la ejecución del proyecto, permitiendo adelantarse a futuros problemas e inconvenientes antes de que puedan llegar a materializarse.
Esta tecnología simplifica y mejora las tareas de construcción y diseño del proyecto tan sustancialmente que, tras su aplicación, resulta complicado pensar en realizar estas tareas sin la misma. Y es que, además de los ya mencionados, estos son algunos de los objetivos que puede alcanzar la aplicación de la Realidad Mixta:
- Comprobación de interferencias entre los elementos virtuales y la realidad.
- Posibilidad de interactuar con todos los elementos virtuales para extraer información de ellos, además de poder modificar su posición, rotación y escala.
- Dotación de elementos virtuales sobre los reales, en aras de facilitar la gestión del mantenimiento.
- Monitorizar la información en tiempo real para agilizar la toma de decisiones.
- Capacidad de disponer de todos los documentos de los elementos diseñados.
Ofrecemos a nuestros clientes control más eficaz, ahorro de tiempo y reducción de costes.
Si estás interesado en aplicar la última tecnología en tu empresa o industria, rellena el siguiente formulario y nuestro Departamento de Transformación Digital se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
¿Buscas soluciones de digitalización?
¿Buscas soluciones de digitalización?